Día sin recompensa

Mala fortuna para los dos pilotos Repsol en el Gran Premio de España. Ambos pilotos han protagonizado dos de las numerosas caídas que se han sucedido en la carrera de hoy, que ha finalizado en la vuelta 17 debido a un aparatoso accidente del francés Alan Techer, que ha obligado a los comisarios de pista a mostrar la bandera roja. Como se habían completado dos tercios de la prueba, la carrera se ha dado por concluida y Maverick Viñales ha sido el ganador de la prueba de Moto3.

 

A pesar del prometedor trabajo que los pilotos Repsol habían realizado durante el Gran Premio de Jerez ─Rins partía desde la pole position─, ninguno de ellos ha logrado puntuar en esta tercera cita del Mundial. A pesar de irse al suelo en la primera vuelta, Álex Márquez ha podido reincorporarse a la prueba y clasificarse en el puesto 23, mientras que Rins se ha visto obligado a retirarse en la vuelta 10. El vencedor del pasado Gran Premio de las Américas se ha caído en la curva 11 cuando ha perdido adherencia la rueda trasera de su moto mientras estaba acelerando.

 

Después de este 0 en el casillero de ambos, Rins y Márquez tendrán dentro de dos semanas una nueva oportunidad para resarcirse en la siguiente prueba del Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de Francia que se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo.

 

Alex Rins: “Ha sido una pena tirar todo el fin de semana a la basura, porque teníamos un buen ritmo y durante todo el fin de semana lo hemos hecho bien. He hecho una buena salida y he intentando tirar en las primeras vueltas, pero Maverick me ha pasado y parecía que tenía más ritmo ─en el último sector se iba un poco─. En la décima vuelta me he caído, abriendo gas; he hecho todo normal y creo que debo haber pasado por encima de un bache o algo así. Ahora toca pensar en Le Mans, que es un circuito que me gusta bastante y veremos cómo nos va”.

 

Alex Marquez: “Sabíamos que sería una carrera difícil y que en la primera vuelta habría mucho riesgo. He hecho una buena salida y después me lo he tomado con calma, cubriendo huecos e intentando pasar a otros pilotos. Pero al salir de la última curva, un piloto se ha cruzado, he intentado pasarlo por dentro y cuando se ha cerrado me ha tocado. Así son las carreras. Tenemos que quedarnos con la experiencia y la información que hemos obtenido cuando he girado solo el resto de la prueba y tratar de mejorar para Le Mans, que será un circuito nuevo para mí”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Repsol 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0