CERVANTES GANA EN ANTAS

Este fin de semana ha tenido lugar en Antas, Almería, la tercera cita del nacional de Enduro. Una carrera que ha servido de preparación para la carrera que se celebrará en seis días en Puerto Lumbreras (Murcia), perteneciente al Campeonato del Mundo de la especialidad. Es por ello que hoy los pilotos han dado todo lo que tenían dentro para ganar y estar a tope. Los aficionados andaluces han disfrutado de su majestuosidad y éstos han respondido con un gran enduro.

 La prueba ha contado con la participación de los mejores pilotos del momento además de la reaparición de Cristóbal Guerrero en España que vuelve tras su lesión de hombro. También ha estado Laia Sanz aunque se ha retirado sin poder completar la carrera por problemas físicos.

 El MC 100 Millas de Antas con la colaboración del MC El Peñón de Lubrín han preparado un recorrido bueno con unas especiales muy bonitas y técnicas. Ha hecho mucho calor por lo que la prueba ha sido dura para todos los participantes. También era puntuable para el andaluz de la modalidad habiendo numerosos inscritos compitiendo en Almería.

 El catalán Iván Cervantes se ha llevado la victoria después de tener una bonita lucha con Cristóbal Guerrero que ha demostrado que está totalmente ok para su vuelta a la competición. La semana que viene los dos tienen una oportunidad única de vencer en España y dejar el pabellón bien alto. Hoy la victoria ha sido para el de Cambrils que sigue demostrando su potencial y calidad sobre su KTM. Ha tenido un rival duro puesto que Cris estaba muy motivado para esta carrera. Volver sintiéndose bien es lo mejor que le puede pasar a un deportista para estar al 100%.

 Con Iván y Cristóbal ha estado Joaquim Ljunggren que ha sido tercero de la Scratch y primero de la categoría E3. En E1 Cristóbal ha terminado primero, Lorenzo Santolino segundo y Víctor Guerrero tercero. En E2 Iván ha subido al escalón más alto del pódium andaluz con Jaume Betriu y Jordi Figueras acompañándolo. En E3 además de Joaquim se han llevado los aplausos Fabien Planet (segundo) y Danny Mccanny (tercero).

 En Junior Open Johan Edlund, Ramón Quer y Kirian Mirabet han sido los mejores mientras que en Junior Trofeo lo han logrado Josep García, Sergi Casany y Marcelo López. En Junior Open Sub21 Mirabet ha repetido en el pódium pero como primero. 

 Ya en Senior B 2T ha ganado Pasqual Canals, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T José Antonio Sánchez, en Sénior C 4T Jorge Moreno, en Máster Antonio López y en Féminas Rosa Romero.

 En unos días muchos de estos pilotos se volverán a encontrar en Puerto Lumbreras disputando la tercera prueba del Mundial de Enduro. Allí se encontrarán con los mejores riders del momento. La afición española disfrutará de uno de los fines de semana más grandes del año con esta carrera tan espectacular.

 

Redaccióm: Dpto. Prensa RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0