ALEIX ESPARGARÓ CONTINÚA CINCELANDO SU HISTORIA

El sofocante calor (30º en ambiente y 50º en pista) se ha adueñado del circuito de Jerez hoy a las dos de la tarde, justo cuando comenzaba la carrera de MotoGP. Cierto es que los termómetros alcanzaban su punto más álgido aproximadamente cincuenta minutos más tarde, en la última vuelta de la prueba. Al apagarse el semáforo, Lorenzo trataba de hacer válido el ritmo que le dio el mejor registro oficial, pero el liderato de la prueba le ha durado cinco giros. Los necesarios para que Pedrosa tomara asiento y despegara dando cuenta de él, y marchándose en solitario hasta la meta. Al mallorquín se le pegaba un Márquez ansioso por ganar puntos en la categoría reina, tanto que ha estado cerca de comérselo en varias ocasiones. Lejos de frenar el ímpetu, Márquez guardaba una punzada para la última curva, cuando Lorenzo se abría demasiado y el catalán se metía tan colado que era imposible evitar el contacto. La acción, propia de las mejores batallas, ha subido varios grados la temperatura. Pedrosa ganaba sin remisión, viendo como Márquez y Lorenzo le acompañaban en el podio tras su affaire. Pedrosa ha escrito una nueva página en el libro histórico de Jerez, y Espargaró, inconmensurable llevando su CRT a la novena posición, también entraba en los registros más relevantes de este circuito poco menos que mítico.  

 

Ya se intuía ayer que algún valiente del batallón CRT podría poner en jaque aquí, en Jerez, a los pilotos oficiales. El valiente, sin duda y una vez más, ha sido Aleix Espargaró, uno de los hombres de moda en la categoría reina, quien ha dado tanto que hablar en las tres pruebas disputadas hasta el momento. Decimotercero en parrilla, el piloto POWER ELECTRONICS Aspar ha empezado a ganar posiciones desde el primer giro. En su escalada se traía consigo a Smith y Pirro, que apenas le duraban unas vueltas ya que el catalán ponía a Dovizioso en su punto de mira. En la undécima vuelta se ha emparejado con el italiano para acompañarle casi hasta la meta. Aleix cruzaba noveno bajo la bandera de cuadros, tras marcarse su mejor carrera en lo que llevamos de temporada. Líder de CRT en solitario, hoy ha sumado siete puntos más en su cuenta y ya acumula diecisiete. Menos suerte ha tenido su compañero, Randy De Puniet, quien también empezaba muy bien la ronda jerezana, pero se quedaba fuera de combate en mitad de la tercera vuelta, tras perder la rueda delantera de su moto en la curva número nueve. El galo ha salido ileso del resbalón y estará en perfectas condiciones para intentar dar lo mejor de sí en Le Mans, en el GP de su casa.


9º Aleix Espargaró: "Hoy he vivido una carrera preciosa. Sinceramente ayer no estaba contento conmigo mismo por perderme la Q2, sabía que aquí podía ser muy rápido y no alcanzar el nivel que esperaba, me contrarió. Aun así, curiosamente, era consciente de que en esta carrera tenía más ritmo que en ninguna. 'Aspar' me ha dicho en parrilla que me tranquilizara, que era la mejor forma de hacer una buena carrera. Pero he de reconocer que, cuando me he visto detrás de Dovizioso, he tirado a tope. Estoy muy contento, es genial terminar una carrera tan arriba y con semejantes sensaciones. Incluso he podido adelantarlo en un par de ocasiones. Realmente ha sido una prueba dura, en la que hemos terminado con las gomas destrozadas, en las últimas vueltas la moto deslizaba muchísimo, pero ha merecido la pena pelear hasta el final. En las tres carreras disputadas hasta el momento hemos conseguido disminuir las diferencias con los primeros, cada día estamos rindiendo a un nivel mayor. Me siento muy feliz porque las cosas nos están yendo de maravilla. Está claro que, aparte de mi mérito, el equipo tiene también mucha responsabilidad, porque ha puesto en mis manos la mejor CRT con diferencia. Quiero dedicarle este magnífico resultado a Jorge, porque él ganó la primera carrera de la historia de esta pista. Seguro que él tiene más ganas que yo de tener una MotoGP oficial, así que voy a darle motivos para que así sea".


Randy De Puniet (caída): "Ha sido una lástima la caída de hoy, porque había empezado bien la carrera. En la curva nueve, al soltar los frenos, he perdido la rueda delantera. En la vuelta anterior había tenido un par de avisos, así que he intentado frenar la moto lo más suavemente posible, pero cuando se me ha cerrado la dirección no he podido hacer nada. He cometido un error y eso me ha hecho perder la moto. Hoy las condiciones han continuado siendo duras, hacía mucho calor y los neumáticos han sufrido demasiado. De hecho hemos visto varias caídas muy similares. Ya sabíamos ayer que la carrera sería dura, lo que no esperábamos era concluir así, porque habíamos realizado una excelente labor durante todo el fin de semana. Ahora solo nos queda pasar página y pensar ya en la próxima carrera en Le Mans".
Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

 

Escribir comentario

Comentarios: 0