Rins roza el mejor tiempo

En una soleada primera jornada de entrenamientos libres de Moto3, los pilotos Repsol Álex Rins y Álex Márquez han vuelto a mostrar su elevado nivel de competitividad en el trazado andaluz. Rins, después de su brillante victoria en Austin, se ha situado nuevamente entre los pilotos más rápidos en Moto3 –segundo–, con su compañero Márquez undécimo en la clasificación combinada del primer día.

 

En la primera sesión libre, Rins ha marcado el quinto mejor tiempo –1 minuto, 48 segundos y 861 milésimas–, siendo su mejor vuelta la 16 de las 17 completadas al trazado andaluz. Su compañero Álex Márquez ha sido duodécimo en la sesión matinal, con un mejor registro de 1 minuto, 49 segundos y 695 milésimas.

 

Por la tarde, ambos pilotos han seguido trabajando en la puesta a punto de sus motos. Rins se ha aupado hasta la segunda posición al final de la sesión –por detrás de Folger–, rodando más de un segundo más rápido que por la mañana. Su mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 685 milésimas lo ha marcado en la vuelta 13 de las 15 completadas. Márquez, noveno en la sesión, también ha progresado durante la segunda tanda, rebajando su mejor crono en algo más de medio segundo, aunque en la clasificación combinada de hoy ha terminado undécimo.

 

Mañana, segunda jornada de entrenamientos que servirá para decidir la parrilla de salida del domingo para el Gran Premio de España.

 

Alex Rins: “Hoy ha ido bastante bien. En la primera salida nos hemos quedado a seis décimas del mejor tiempo. Por la tarde, hemos empezado el segundo entrenamiento rodando con neumáticos usados para ver el ritmo que tenemos. Después hemos montado gomas nuevas y hemos mejorado mucho. Al final hemos tenido un pequeño problema técnico que no nos ha permitido dar dos vueltas más, pero creo que hemos conseguido una buena base para mañana”.

 

Alex Márquez: “Por la mañana la pista estaba un poco sucia y me ha costado bastante coger el ritmo, no me acababa de encontrar del todo cómodo con la moto. Pero estoy satisfecho con el trabajo hecho en la primera sesión porque sabía que por la tarde podía mejorar bastante. Así ha sido, aunque todavía tenemos margen para continuar evolucionando. Mañana tenemos que seguir trabajando porque aún no tengo las buenas sensaciones que tuve en este circuito en pretemporada”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Repsol 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0