Primera práctica del Máster en ingeniería de competición 2013

El 18 de febrero de 2013 arrancó la 4ª edición del Máster en ingeniería de competición de la escuela barcelonesa. Un año más, su acogida ha sido excelente y en su cuarto año de vida cuenta con un total de 27 alumnos. El Máster, con vocación internacional, empieza a descubrirse fuera de nuestras fronteras y prueba de ello es que en esta edición, a parte de contar con alumnos de toda la geografía española, también lo hace con estudiantes de Venezuela y Colombia.

Este mes de abril, en dos jornadas de test diferentes, los alumnos del Máster han podido poner a prueba sus conocimientos; tanto con turismos y fórmulas como con motos. El Circuit d’Alcarràs, en Lérida, ha sido el escenario elegido para esta primera práctica introductoria. Las prácticas han servido para comprobar la dinámica de trabajo de un equipo de competición durante un test, así como conocer las tareas que realiza el área de ingeniería con el turismo/fórmula/moto y la gestión del piloto.

Para las prácticas de automovilismo, se han utilizado tres vehículos: un Renault Clio Cup, un Seat Leon Súper Copa y un Fórmula Renault 2.0. Por el otro lado, en motociclismo, se ha recurrido al uso de dos KTM de Moto3; las del Team Estrella Galicia 0,0. Los ingenieros de pista responsables de cada montura han sido profesores del Máster y bajo su supervisión, se ha ido trasladando a la práctica los conocimientos adquiridos previamente en clase respecto al análisis de datos y la dinámica de vehículos.

Los pilotos encargados de realizar las tareas de pilotaje y análisis han sido José Manuel Pérez Aicart, Jaime Font, Carlos Ezpeleta, David Cebrián y Carlos Gil en cuatro ruedas y Miguel Parra, María Herrera y Sarath Kumar en dos ruedas.

Tras ir comprobando todos los datos extraídos de las diferentes monturas, los alumnos han podido escuchar las sensaciones de cada uno de los pilotos presentes de cara a la optimización de los varios reglajes utilizados.

Monlau Competición otorga mucha importancia a este tipo de prácticas ya que ayudan a poner de manifiesto toda la teoría aplicada en las aulas, situando a los alumnos en entornos reales de competición.

Redacción: Dpto. Prensa Monlau Competición 

Escribir comentario

Comentarios: 0