LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR DESTAPAN EL GP DE ESPAÑA RODANDO ENTRE LOS MEJORES

Si ha habido un denominador común en las tres categorías del Mundial de Motociclismo hoy, día de la inauguración del GP de España, ha sido que todas han rodado lento, considerando récords anteriores y también los registros de los entrenamientos invernales. Claro está que todavía es el primer día, pero las condiciones han sido inmejorables. Puede que las altas temperaturas hayan hecho mella, sobre todo en Moto2. Donde curiosamente, y contrariamente a sus hermanas MotoGP y Moto3, los tiempos más rápidos se han firmado en la primera sesión del día. Redding y Rabat han entablado un interesante mano a mano por el tiempo más veloz, que al final ha caído del lado del español. Ha sido un día muy productivo para la armada española de Moto2, ya que hasta seis componentes se han metido entre los diez mejores. Como era de esperar aquí en Jerez, un circuito archiconocido por todos los pilotos, los registros de la categoría intermedia han sido ajustados, anticipando que estamos ante un fin de semana en el que puede suceder cualquier cosa, tanto mañana durante el turno oficial, como en la carrera del próximo domingo.

 

Los pilotos MAPFRE Aspar han experimentado hoy sensaciones similares, y de igual modo obtenían registros parecidos al final del día, aunque Jordi Torres firmaba su mejor registro en la sesión matinal, y Nico Terol lo hacía en la vespertina. El catalán ha destapado la ronda jerezana fuerte, girando siempre en puestos de cabeza, y firmando el cuarto mejor tiempo en el primer turno libre. Su labor ha estado dirigida a mejorar la respuesta de la parte trasera de su moto. Al final del día se mostraba feliz por sus sensaciones y por concluir quinto en la general combinada, a un segundo del tiempo más veloz del día. Al alcoyano le ha costado un poco más encontrar el camino para ganar adherencia en la rueda trasera de su montura, pero en los últimos compases del segundo turno ha dado con la dirección adecuada, y detenía el crono en 1.44.413, para ser noveno tras desplegar un buen ritmo. Los dos pilotos MAPFRE Aspar se mostraban contentos con su rendimiento en esta primera jornada, y esperan seguir mejorando mañana, para meterse en la candidatura al mejor tiempo oficial de Moto2.

 

5º Jordi Torres 1.44.231 (38 vueltas): "Antes de llegar a Jerez confiábamos estar entre los diez primeros desde el principio, porque la pretemporada se nos dio bien aquí y cada día rodamos en puestos delanteros. En los últimos entrenamientos extrajimos conclusiones óptimas, pero hoy hemos aterrizado con un planteamiento distinto, aplicando lo aprendido en las dos primeras carreras del curso. Esta mañana he girado bastante rápido, aun así me ha faltado confianza en el tren trasero. De modo que hemos planteado realizar cambios en la segunda sesión del día, para intentar averiguar el camino que nos condujera a encontrar más tracción trasera. Nuestras mejoras han llegado al jugar con el basculante. Aunque no hemos rodado tan rápido, por la tarde hemos hallado buenas conclusiones para trabajar la transferencia de pesos, de modo que ya sabemos qué rumbo tomaremos mañana y el resto del fin de semana. Estoy contento, veo que en este gran premio podemos lograr un buen resultado, trabajaremos duro para que así sea".

 

9º Nico Terol 1.44.413 (34 vueltas): "El día ha sido positivo. Esta mañana nos ha costado un poco coger sensaciones, pero conforme evolucionaba el día nos hemos ido acercando a los tiempos de cabeza. Durante toda la jornada hemos buscado mejorar el agarre de la rueda trasera, y progresivamente lo hemos ido consiguiendo. Los últimos diez minutos del entrenamiento vespertino han sido muy positivos, tanto por los tiempos como por el ritmo. Todavía nos falta mejorar la estabilidad para poder abrir gas antes, pero estamos contentos. Parece que ser la mayoría de pilotos ha tenido problemas de agarre, en parte puede que sea por el calor, o porque es el primer día y la pista todavía está sucia. De hecho en general los tiempos han sido lentos. Nuestro motor ha mejorado mucho, estoy contento, cuando demos con el punto que nos falta de agarre, estaremos listos para pensar en completar una buena carrera. También hemos trabajado con varios tipos de gomas, estoy satisfecho y creo que mañana estaremos en el camino para luchar por los puestos de cabeza. Aunque es cierto que en esta ronda, más que en otras, los tiempos están súper apretados"

 

Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0