Comienza el espectáculo en Jerez

Moto3;

A las nueve de la mañana arrancaban los primeros entrenamientos del gran premio Bwin de España en el circuito jerezano con la categoría de Moto.3. Desde los primeros minutos Jonas Folger se ponía primero con un tiempo de 1:49.137 seguido de Maverick Viñales a +0.194 y  tercero era Álex Rins a +0.466.


Llegando a los primeros veinte minutos de FP1 Folger seguía en la primera posición seguido de Viñales (+0.194), Rins (+0.466) y Oliveira (+0.915). Cuando nos acercábamos a la recta final del entrenamiento el español Maverik Viñales se ponía en primera posición con un crono de 1:48.942  por detrás se encontraban Folger +0.195, Rins +0.661.


A seis minutos para el final de los primeros libres de Moto3 Ajo era quien se ponía primero mientras que Álex Rins ocupaba la cuarta posición y Álex Márquez la novena.


El tiempo seguía descontando y a falta de dos minutos Luis Salom lograba el mejor tiempo con un crono de 1.48.443 quedando el piloto del Red Bull KTM primero en la sesión de FP1, segundo Jonas Folger a +0.267 y tercero Niccolò Antonelli que nos sorprendía a +0.285. Mientras que Álex Rins y Maverik Viñales ocupaban las posiciones cuarta y quinta respectivamente y justo por detrás se encontraba Niklas Ajo.


Más tarde en la segunda tanda de entrenamientos libres el Alemán Jonas Folger conseguía ser el más rápido con su Kalex KTM con un tiempo de 1'47.660 dejando en segunda posición a tan solo veinticinco milésimas al español Álex Rins, tras haberse salido de la trazada en las últimas vueltas, en tercera posición, a seis décimas, encontrábamos a uno de los favoritos de la categoría, Maverik Viñales. La cuarta posición la conseguía el malayo Zulfahmi Khairuddin y Brad Binder se hacía con la quinta, Luis Salom tras marcar el mejor tiempo en la FP1 es esta ocasión quedaba sexto a 1.025 segundos del piloto Alemán, el top 10 lo completaron los pilotos Efrén Vázquez en séptima plaza, Romano Fenati en octava, Álex Márquez en novena y Niklas Ajo décimo. Al resto de los pilotos españoles los podemos encontrar más atrás con Jorge Navarro en duodécima posición, Isaac Viñales en decimosexta,  Juanfran Guevara en vigésimo cuarta y Ana Carrasco en vigesimosexta.

 

MotoGP;

Los FP1 de MotoGP comenzaban con Dani Pedrosa a la cabeza con un tiempo de 1:40.174 seguido de Jorge Lorenzo a +0.110. Con treinta minutos por delante y con el mejor tiempo en sus manos Pedrosa entraba al box mientras que su compañero de equipo Marc Márquez sorprendentemente se encontraba todavía decimocuarto casi a dos segundos de Dani.

A veinte minutos para el final Pedrosa seguía manteniendo la primera posición seguido de Lorenzo, Crutchlow, Rossi y Bradl que completaban el Top5, el español Marc Márquez conseguía adelantar posiciones poniéndose décimo a +1.473 hasta que poco a poco iba mejorando su tiempo hasta colocarse en la quinta posición.


En los Últimos minutos Pedrosa seguía primero pero Jorge Lorenzo conseguía un crono de 1.39.701 por debajo del récord oficial del circuito y sacándole tres milésimas al piloto de Honda que después de mantenerse primero durante toda la jornada se quedaba en la segunda posición, el italiano valentino Rossi conseguía el tercer mejor tiempo por detrás el piloto del equipo satélite de Yamaha, Cal Crutchlow, era cuarto y algo retrasado Marc Márquez en la quinta posición.


La segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría reina ha estado marcada por el dominio del Mallorquín Jorge Lorenzo que se ha proclamado como el más rápido de la parrilla de MotoGP en esta primera jornada de libres con un crono de 1.39.562. El piloto de Yamaha se ha mantenido en la primera posición desde un principio mientras que por detrás Cal Crutchlow y Dani Pedrosa se disputaban los primeros puestos en la parrilla quedando segundo a +0.171 el piloto de Monster Yamaha Tech3 y tercero Dani Pedrosa a +0.171. Valentino Rossi quedaba cuarto por delante del piloto de Cervera Marc Márquez que ha sufrido varias salidas de pista en esta primera sesión consiguiendo un crono de 1.39 que le situaba en la quinta posición, por detrás el talaverano Álvaro Bautista ha logrado el sexto mejor tiempo por delante de Andrea Iannone que era séptimo y completaban el top ten Héctor Barbera que era octavo, Aleix Espargaró en novena posición con sus CRT y en la décima posición el estadounidense Nicky Hayden.


Para concluir hemos de destacar a Yonny Hernández que sufría una caída sin consecuencias y finalmente obtenía el vigésimo mejor tiempo y el italiano Danilo Petrucci que veía como su moto se incendiaba tras romper el motor.

 

Moto2;

La primera sesión de entrenamiento en el circuito de Jerez de FP1 de Moto2 era dominada por el piloto que nos sorprendió en el GP de Austin Tito Rabat consiguiendo un tiempo de 1.43.227 ya que en las últimas vueltas el británico Scott Redding se alejaba del mejor tiempo quedando segundo a 0.284 segundos, mientras el favorito Pol Espargaró lograba la tercera posición, Jordi torres conseguía el cuarto mejor tiempo por delante de otro español, Toni Elías, que completaba los primeros puestos en los primeros libres de Moto2. El español Nico Terol que logró la victoria en el anterior Gran Premio se quedaba algo retrasado en la novena posición.


Por la tarde en la segunda sesión de entrenamientos libres el líder de la categoría media, Scott Redding, ha sido quien ha estado liderando con un crono de 1:43.984. Después de mantener una intensa lucha Tito Rabat se quedaba segundo a +0.037 tras haber logrado el mejor tiempo en la sesión anterior, el británico conseguía superar al español por 37 milésimas siendo el único en bajar de 1'44. El tercer puesto lo conseguía Takaaki Nakagami a +0.133 de Redding y el cuarto era para el piloto suizo, Thomas Luthi, que logrando su mejor posición tras volver de una lesión, y su compatriota, Dominique Aegerter, era quinto seguido de Nico Terol y Pol Espargaró que no acaba de estar delante. El top ten lo completaba Jordi Torres que era octavo, seguido de Toni Elias y Marcel Schrotter.


Al resto de los españoles los encontrábamos en la decimocuarta posición con Axel Pons, y dos posiciones más tarde Julián Simón y un poco más retrasados Ricky Cardus y Dani Rivas en la vigesimotercera  y vigesimocuarta posición respectivamente con Alberto Moncayo cerrando la parrilla.

 

MARIA SANCHEZ MATEOS

 

Escribir comentario

Comentarios: 0