Martín, Syahrin, Forés y Habib saldrán desde la pole en el CEV Repsol de Cataluña

Por fin se han puesto en marcha los motores en la cita inaugural del CEV Repsol 2013 con la celebración de los entrenamientos oficiales de las cuatro categorías de la temporada. Ha sido una jornada larga, con dos grupos en Moto3™ dada la altísima participación (54 pilotos), y nada sencilla para los pilotos que han tenido que rodar bajo una lluvia constante en casi todas las sesiones, especialmente en las matinales.


Tras su regreso del Campeonato del Mundo, Adrián Martín (SPA-KTM) en Moto3 será el primer poleman de la temporada seguido por Wayne Rayn (GBR-KRP). Cerrando la fila, Luca Amato (GER-FTR), que ha parado el crono en 2:13,197 y se ha mostrado muy conservador a pesar de su amplia experiencia en el campeonato. Los resultados de los entrenamientos oficiales de Moto3 de hoy han decidido las parrillas de las dos carreras de Moto3 que se disputarán mañana en la cita inaugural del CEV Repsol.


En Moto2™, el subcampeón de privados 2012 en Moto2, Syahrin (MAL-Kalex) ha sido el más rápido en rodar en ambas sesiones, marcando un mejor tiempo de 2:06.969 lo que le ha valido el pasaporte directo a la pole. A casi un segundo le sigue Mariñelarena (SPA-Suter) y cierra la primera fila uno de los favoritos, Dani Rivas (SPA-Kalex), enrolado este año en el TSR Motorsports. El mejor piloto de Supertock 600 lleva por nombre Alejandro Esteban (SPA-Kawasaki) y deberá pelear mañana por ser el primero en la historia en subir al recién estrenado pódium de la Copa de España de Superstock 600.


En Stock Extreme, brillante se ha mostrado Xavi Forés (SPA-Ducati) y parece haber encontrado una gran aliada en la marca italiana, parando el crono en 2’02.065. No se lo han puesto fácil el ex mundialista Iván Silva (SPA), que regresa al CEV a mandos de la BMW que tan buenos resultados le dieron al poleman en la anterior temporada. En tercera posición, a 1.906 de diferencia arrancará Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) que se recupera de una lesión en su mano. Andrei Martsevich (RUS-Kawasaki) ha sido el mejor piloto privado.


La séptima edición de la Kawasaki Z Cup ha dado inicio en Montmeló con una igualdad que augura un gran espectáculo en la carrera de mañana. El mejor tiempo ha ido a parar a manos de Oliver Habib, cabeza de un grupo de tres separados hoy por algo más de un segundo y compuesto por Francisco Valera y Alexander Mateos.

 

Redacción: Dpto. Prensa CEV Repsol 

Escribir comentario

Comentarios: 0