El CEV Repsol estrena temporada en el Circuit de Catalunya

Tras un invierno de preparativos y puestas a punto de mecánicas, equipos y pilotos, en el CEV Repsol está todo dispuesto para el arranque de motores. 142 pilotos de todos los rincones del mundo se darán cita este fin de semana. El Circuit de Catalunya dará la bienvenida a la temporada 2013 del campeonato, que contará con Repsol como patrocinador principal apoyando su compromiso social con los más jóvenes.


Pobladas están las listas de inscritos de la categoría de Moto3™, con un total de 55 pilotos de 14 nacionalidades. El CEV Repsol ha barrido fronteras y ha permitido que pilotos transnacionales vengan a España, gracias a las facilidades en las inscripciones dirigidas a pilotos con pasaporte internacional. Confirma su asistencia el actual subcampeón CEV 2012, Luca Amato (GER, FTR), quien tras una reñida temporada, tendrá la oportunidad de escalar posiciones después de que el Campeón de España de Moto3, Alex Márquez, haya emprendido rumbo hacia el Campeonato del Mundo de MotoGP™.


De manera similar, Ramos (SPA, Ariane) y Noyes (USA, Suter) en Moto2™, subcampeón y tercer clasificado en el CEV 2012 respectivamente, ven las puertas abiertas hacia la primera fila de la tabla de resultados. Su máximo rival hasta la fecha, Jordi Torres, les cede el testigo tras su marcha al Mundial. 35 pilotos compartirán pista con otros tantos rodando sobre motocicletas de Superstock 600, quienes pugnarán por el título de la Copa de España de Superstock 600.


En Stock Extreme, 32 son los inscritos. Repite temporada el actual Campeón de España, Morales (SPA, Kawasaki), además de otras figuras fuertes, como son Forés (SPA, Ducati), Barragán (SPA, Suzuki) y Bonastre (SPA, Suzuki). A buen seguro, todos ellos darán lo mejor de sí para subir al podium y aprovechar la vacante en las primeras filas que Kyle Smith ha dejado tras su paso al Campeonato del Mundo de MotoGP.


Estrena modelo la Kawasaki Z Cup, que con su Z800, ha permitido que pilotos que quieran ser partícipes de un gran evento luchen por trofeos desde un plano más aficionado, en circuitos de alto nivel. Un total de 20 pilotos se verán las caras en Montmeló.


Como es habitual, la entrada será libre durante el sábado y el domingo y los aficionados que lo deseen pueden descargar la invitación adjunta a esta nota de prensa. Además los 100 primeros seguidores del CEV Repsol que se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuit de Catalunya el domingo podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.


Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

 

11:00 Moto3 (16 vueltas)
12:00 Stock Extreme (17 vueltas)
13:00 Moto2 (17 vueltas)
14:00 Moto3 (16 vueltas)
15:00 Kawasaki Z Cup (15 vueltas)

 

El canal de televisión Energy y www.mitele.es emitirán en directo las carreras.

 

Redacción: Dpto. Prensa CEV Repsol

 

Escribir comentario

Comentarios: 0