Álex Rins gana dos veces

El piloto Repsol logra su primer triunfo mundialista en una carrera disputada a dos mangas, al ser interrumpida por un accidente. Álex Márquez, quinto en la primera salida, se ha caído en la reanudación de la prueba.

 

Trepidante victoria de Álex Rins en el Gran Premio de Las Américas. Después de dominar buena parte de la carrera, el piloto Repsol ha logrado el triunfo tras una segunda manga a sólo cinco vueltas, tras la interrupción de la prueba por el accidente de Jasper Iwema. Álex Márquez, quinto en la primera salida, se ha caído en la segunda vuelta de la reanudación. La errónea elección del neumático trasero, demasiado blando, ha sido la causante de la caída.

 

Partiendo desde la pole position, Rins ha comandado la carrera desde la primera vuelta, en un grupo formado por Maverick Viñales y Luis Salom. Sin embargo, el trabajo realizado ha quedado anulado en el duodécimo giro, cuando una fea caída de Iwema ha obligado a detener la prueba, que se ha reanudado media hora más tarde. En una intensa tanda a cinco vueltas, Rins se ha visto las caras con un resurgido Luis Salom y de nuevo con Maverick Viñales, a los que se ha impuesto en un impecable último giro.

 

Con este resultado, el piloto Repsol se coloca líder del Mundial con 41 puntos, empatado con Salom y con uno de ventaja sobre Viñales. Próximo destino, Circuito de Jerez, donde volverá la acción dentro de 15 días en el Gran Premio de España.

 

Alex Rins: "Estoy súper contento y muy feliz por la victoria que hemos conseguido hoy. Desde el viernes, tanto el equipo como yo hemos trabajado muy duro para poder coger ritmo y escaparnos al principio de la carrera. Lo hemos intentado, pero Viñales me ha seguido en todo momento. La verdad es que en la primera manga, cuando han enseñado la bandera roja, pensaba que ya se había acabado. Lo he celebrado, pero cuando he llegado al box me han dicho que aún quedaba otra carrera por disputar.

No ha sido fácil ver que tienes que volver a la pista sólo por una vuelta. Al principio me he preocupado un poco, porque sé que Viñales y Salom son muy fuertes a pocas vueltas, pero todo ha ido bien. Al final de la segunda carrera, cuando Luís Salom me ha pasado, pensaba que aún quedaba otro giro, pero cuando he visto al comisario de la bandera de cuadros, he abierto gas como un loco para poder adelantarle y le he superado”.

 

Akex Márquez: “Durante la primera parte de la carrera no me encontraba del todo cómodo encima de la moto. Me ha costado coger el ritmo, pero a partir de la mitad de la carrera me he empezado a sentir bien e incluso empezaba a bajar los tiempos. Desafortunadamente, hemos tenido que parar y hacer una nueva salida. Aquí es cuando hemos tomado una mala decisión al montar un neumático trasero blando que me empujaba mucho el tren delantero. Al margen de esto nos quedamos con lo positivo, que es que durante la carrera hemos ido quintos y marcando un buen ritmo. Ahora tenemos que llegar a Jerez, un circuito que conozco, convencidos y motivados, sabiendo que podemos ir rápidos como ya lo hicimos en los IRTA”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0