Toni Elías remonta tras salirse de pista y alcanza el top ten en la última vuelta

Buena remontada la protagonizada hoy por el piloto de Blusens Avintia en el circuito de Las Américas de Austin. Pese a una arrancada que le ha hecho ganar una posición en el primer giro, una salida de pista en la tercera vuelta le ha retrasado hasta la vigésima plaza desde la que ha dado cuenta de los pilotos que le precedían hasta alcanzar el grupo que luchaba por el top ten, no sin intercambiar posiciones en varias ocasiones y luchar con todos ellos. En los últimos giros Toni ha llegado hasta Di Meglio que ocupaba la décima posición y en una peleada última vuelta, Elías ha conseguido la décima plaza tras una frenada marca de la casa que le ha permitido adelantar al francés a escasos metros de la meta.


Por su parte, el debutante Smith partía desde la décimo novena plaza y confiaba en arrancar bien y en mejorar el resultado de la anterior carrera en la que ocupó la vigésimo primera posición. Pero pese a haber salido bien Kyle ha quedado retrasado en el complicado primer viraje del circuito, perdiendo la posibilidad de viajar en el grupo que, quizá, le hubiera permitido alcanzar sus primeros puntos.

 

Toni Elias: Debemos estar satisfechos con el resultado y con el trabajo realizado. No contentos, pero sí podemos darlo por bueno después de todo el fin de semana. Hemos tenido varios problemas con la rueda delantera y eso ha sido muy incómodo para mi. Se ha trabajado bien, hemos conseguido tener una buena tracción y en muchos puntos podíamos ser rápidos, pero tenemos que mejorar. He arrancado bien pero en la curva uno ya me he tocado con un piloto y después he tenido que luchar en un grupo muy complicado. Al final he remontado bien y hemos alcanzado los puntos de la décima posición. Hemos mejorado respecto a Qatar y seguro que en Jerez avanzaremos más.

 

Kyle Smith: He acabado mi segunda carrera en el mundial y eso es positivo, pero tengo que reconocer que esperaba mejorar el resultado de Qatar. No sé por qué hoy me ha costado hacer los tiempos de ayer y tener el ritmo que teníamos en las jornadas de entrenamientos. Hemos hecho alguna modificación y aparentemente la moto iba bien, pero no me salían los tiempos. Por otra parte, la primera curva y la primera vuelta han sido caóticas. Me he tocado con otros pilotos, me he salido de la pista y después ha sido muy difícil remontar. Pero estoy contento, he aprendido más y ahora vamos a Jerez y, allí, ¡tengo que conseguir estar en el top veinte!

 

Redacción: Dptp. de prensa Avintia Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0