Tito Rabat sube al segundo peldaño del podio en Austin y Pol Espargaró no acaba por una caída

Tito Rabat ha conseguido su tercero podio de Moto2, primero de 2013, al acabar segundo en el Circuito de las Américas, en una carrera ganada por Nico Terol y que Pol Espargaró no ha acabado al sufrir una caída en la cuarta vuelta. El piloto del equipo Tuenti HP 40 ha ido de menos a más y del 11º puesto en el primer paso por meta ha pasado al segundo bajo la bandera a cuadros, después de batir en la última curva a Mika Kallio y por el camino a 10 pilotos. Se da la casualidad que los tres podios de Tito en Moto2 han llegado fuera de Europa: Indianápolis’12, Motegi’13 y Americas’14. En 125cc subió tres veces al cajón, la primera en China’07 y las otras dos en 2010 (Jerez y Brno).

 
Menos suerte han tenido Pol Espargaró y Axel Pons. El ganador de Qatar se ha caído y, afortunadamente, no ha sufrido ninguna lesión en su pie derecho pese a perder la bota. Y Axel Pons, que salía retrasado, ha sufrido un toque en el arranque, se ha quedado rezagado recolocando la maneta del freno y ha remontado hasta el 17º puesto.


2. TITO RABAT
“Estoy muy contento por este podio, pero convencido que podía haber ganado si no llega a ser por un toque en la salida que casi me obliga a abandonar al moverse la maneta del embrague. He comenzado a remontar y en la última curva he podido superar a Kallio para acabar segundo. En carrera me he encontrado cómodo, pero he tenido que trabajar mucho porque mi relación de cambio era un poco corta y me era difícil adelantar. El equipo ha hecho un gran trabajo y quiero darles las gracias porque sin ellos este podio no hubiera sido posible, así como a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí. Ahora viene Jerez y espero seguir con los mejores e ir aumentando mi casillero de puntos”.


17. AXEL PONS
“Ha sido una carrera dura. Me han dado un golpe en la salida y he tenido que cortar y salirme de la trazada para colocar la maneta del freno en su sitio. Este incidente ha provocado que me descolgara del grupo y ahí he perdido prácticamente cualquier opción de entrar en los puntos. Lo he intentado hasta el final con un buen ritmo, remontando más de diez posiciones, pero no ha sido suficiente. Espero hacer una buena calificación en Jerez, para evitar en la medida de lo posible problemas en la salida”.


POL ESPARGARÓ, Caída
“Ha sido una lástima porque iba cómodo en el grupo de cabeza y en el warm up habíamos solucionado en parte los problemas de los entrenamientos. Esperaba un poco para atacar, ya que el grupo era numeroso y no quería correr riesgos. La caída ha sucedido muy rápido, al cerrarse la rueda delantera y al corregir la maniobra me ha escupido por detrás. Me podía haber hecho daño, porque incluso se me ha salido la bota, pero por fortuna todo ha quedado en un golpe, un susto y cero puntos en el casillero. Por suerte llevamos sólo dos carreras y nadie se ha escapado en la general. Quiero felicitar a Tito por su podio y al equipo por no parar de trabajar en un fin de semana que se nos han acumulado un montón de problemas”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Tuenti HP 40

Escribir comentario

Comentarios: 0