NICO TEROL GOBIERNA AMÉRICA CON UNA VICTORIA INCONTESTABLE

La primera carrera de Moto2 en el circuito de las Américas ha superado todas las expectativas, y a todas luces ha sido la única de las tres categorías, que componen el Campeonato del Mundo, que rompía con el guión establecido. Redding tiraba tras el semáforo en verde, haciendo prevalecer su primer puesto de la parrilla. La pujanza del británico no rompía el grupo de cabeza al inicio, pero al poco tres acontecimientos marcaban la carrera irremisiblemente. Espargaró se auto-descartaba con una fea caída en la tercera vuelta, Redding se deshinchaba incomprensiblemente, y Terol daba un mazazo de astucia en la cuarta para tomar la cabeza en solitario, y emprender su marcha triunfal hasta la meta. En cuestión de dos giros la idea de una carrera en grupo se hacía añicos. Terol gestionaba sus tres segundos de ventaja en solitario, mientras tres aspirantes al podio pugnaban para optar a las dos plazas restantes. Al final, Nico Terol ganaba con solvencia, seguido por Rabat y Kallio.  
 
El piloto MAPFRE Aspar, Nico Terol, ha hecho otra muesca en la culata de su revólver, y hoy se ha convertido en el nuevo hijo predilecto de América. Un año y medio después de su última victoria (GP Aragón 2011, 125cc) se ha regalado una ducha de cava desde el cajón más alto del podio, cómo no, en Estados Unidos. El alcoyano ha regalado también la primera victoria en Moto2 al MAPFRE Aspar Team. Indianápolis 2008, en su edición inaugural, fue el escenario de su primera victoria en el Mundial, esta vez el circuito de las Américas, también en su primera edición, ha vuelto a ser testigo de su primer triunfo en Moto2. Solo le han hecho falta tres vueltas para alcanzar la primera plaza, y las cuatro siguientes, rodando en 2.11, han corroborado que su ritmo de este fin de semana no era fruto de la casualidad. La intención de escaparse en solitario le ha dado la vuelta rápida de carrera en el sexto giro, y de paso el primer récord de las Américas. Entre tres y cuatro segundos ha sido la ventaja que el alcoyano amasaba durante toda la prueba, para acabar imponiéndose incontestablemente. Cuarta victoria en suelo americano, decimocuarta de su carrera y primera en Moto2, una categoría que el año pasado se le atragantó, pero que este, huyendo de favoritismos, ya le ve como segundo de la clasificación general con 27 puntos. Menos suerte para su compañero, Jordi Torres, quien se ha visto condicionado en la carrera de hoy por un neumático trasero defectuoso. Pese a todo, el catalán ha luchado por mantener posiciones y finalmente concluía 14º.
 
1º Nico Terol: "Al principio de la prueba estaba un poco nervioso porque no quería cometer errores, esperaba lograr un buen resultado. Al acabar y ver lo conseguido la seguridad en mí mismo se ha disparado. En Valencia logré un podio con el asfalto mojado pero en seco todavía no había estado delante, y menos ganado una carrera. Mi primera victoria mundialista fue en América, mi primera victoria en Moto2 también ha sido aquí, estoy contentísimo, ojalá corriéramos más en suelo americano. Este circuito es muy técnico, me he encontrado muy bien en él durante todo el fin de semana. Sabía que la clave de la carrera estaría en las primeras vueltas, así que he tratado de permanecer lo más concentrado posible. He sabido mantener la calma y esperar mi momento para tirar fuerte. Redding me ha enseñado algunos errores, creo que ha tenido problemas, por eso mi objetivo era adelantarlo y tirar para intentar abrir hueco. Sabía que tenía buen ritmo así que me he limitado a intentar imponerlo, y al ver que la ventaja aumentaba me he relajado para disfrutar más de la carrera. Durante todo el fin de semana hemos hecho un gran trabajo, rodando la mayor parte del tiempo con neumáticos usados y buscando ritmo, esa ha sido una de las claves de nuestra victoria".
 
14º Jordi Torres: "Esta mañana, en la sesión de calentamiento, hemos realizado un par de cambios que nos han permitido escalar puestos y ganar ritmo. Eso nos ha hecho salir a carrera muy motivados, pero parece ser que hemos tenido un problema con el neumático trasero, ya que no me permitía inclinar bien la moto. En las curvas tenía que hacer maravillas para conseguir que la moto girara. Al principio pensaba que sería un problema de temperatura, y que con el paso de las vueltas se estabilizaría, pero contrariamente cada vez ha ido más. He pasado a tener vibraciones en las rectas también. Así que he aguantado como he podido para no perder posiciones, y al final he concluido decimocuarto. Al terminar hemos visto que una parte de la carcasa está abombada, Dunlop está investigando para darnos un diagnóstico. Nosotros hemos vivido un día complicado pero el equipo está muy feliz por la victoria de Nico, quiero darle mi más sincera enhorabuena, me alegro mucho por él".
Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0