Histórico doblete de Márquez y Pedrosa

Sólo tiene 20 años y 63 días, pero hoy Marc Márquez ha vuelto a escribir otra línea dorada en la historia del motociclismo, y ya lleva unas cuantas. Una línea que lleva su nombre junto al de ser el más joven en alcanzar la victoria en la categoría reina del Mundial. Ha sido en el Gran Premio de Las Américas, tras salir desde la pole y en una carrera que ha luchado hasta casi el final con su compañero en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, finalmente segundo.

 

Al apagarse los semáforos rojos, Márquez se ha situado al frente al llegar a la primera curva, pero se ha ido largo y ha visto como Pedrosa y Bradl le superaban. Al terminar el giro inicial ya había adelantado al alemán y se ha colocado a la estela de Pedrosa. Las dos Hondas con los colores de Repsol se han distanciado en cabeza hasta que pasadas doce vueltas, la del número 93 ha superado a la del 26. Un error de Pedrosa a tres vueltas del final, le ha descartado para un último intento en el gran día de Márquez; el día de su bautizo como vencedor en MotoGP.

 

Márquez se coloca líder del Mundial, empatando con Lorenzo a 41 puntos, y con Pedrosa tercero –33 puntos–. En quince días el campeonato vuelve a Europa con el GP de España.

 

Dani Pedrosa: “La carrera de hoy ha sido buena y estoy contento con este segundo puesto. Hemos conseguido un gran ritmo, aunque sabíamos que Marc [Márquez] iba muy fuerte. Yo he intentado hacer mi carrera y he visto que al final perdía mucho tiempo en las chicanes. Me estaba desgastando mucho físicamente y no podía mover bien la moto, sobre todo en la primera parte del circuito. En la segunda zona del trazado recuperaba bastante, pero no ha sido suficiente. Además, en una de las tres últimas vueltas he cometido un error, he perdido un segundo y medio y también el contacto con Marc. En ese punto se ha acabado la carrera para mí. Aun así, estoy contento, el pilotaje ha sido bastante bueno y he mejorado en comparación con Catar. Tengo que felicitar a Marc porque lo ha hecho genial. Y ahora ya tenemos la vista puesta en Jerez, un circuito que me gusta mucho”

 

Marc Márquez: 

“Después de lograr mi primer podio en Catar estaba muy contento, ¡pero hoy aún lo estoy más tras mi primera victoria! Ha ido mejor de lo que esperaba y estoy muy agradecido al equipo por el esfuerzo realizado durante toda la pretemporada; hemos trabajado muy duro y sin eso, el triunfo no hubiera sido posible. La carrera ha sido muy intensa y física, ya que he seguido a Dani [Pedrosa] durante muchas vueltas, hasta que, a falta de diez, he decidido lanzar un ataque para intentar coger una ventaja. No podía despegarme de él como quería, no he podido por unos problemas en la parte delantera que hemos sufrido a lo largo del fin de semana. Pese a ello, hemos sido capaces de lograr la victoria.

Estos 25 puntos son muy importantes, pero aún lo es más importante haber logrado un triunfo en mi segunda carrera en MotoGP. Somos conscientes de que será más difícil en otros circuitos que tenemos por delante, pero trataremos de dar el cien por cien en todos ellos. Nuestra lucha no es por el Campeonato del Mundo, la nuestra es ir carrera a carrera y disfrutar de cada momento”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Repsol Honda. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0