FANTÁSTICO SEGUNDO PUESTO PARA MAVERICK VIÑALES

Gran resultado para el Calvo Team en la segunda carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de Moto3, con Maverick Viñales cruzando la meta en segunda posición. La carrera prevista inicialmente a 18 vueltas se ha visto interrumpida tras la caída de Jasper Iwema. En ese momento Viñales ocupaba la segunda posición. Pero al no haberse completado los dos tercios de carrera, se ha dado una nueva salida con solo 5 vueltas por delante. Maverick ha cometido un pequeño error en la primera vuelta, pero ha podido hacer una gran remontada y ha terminado segundo. Un excelente resultado que le sitúa tercero en la provisional del campeonato a solo un punto de los líderes.

 

Ana Carrasco ha hecho una gran remontada en la primera parte pasando del 26º puesto al 18º. En todavía iba mejor, pero en la última vuelta ha sufrido una salida de pista y ha perdido cuatro posiciones. Aun así es un gran resultado para ser su segunda carrera en el Mundial y con la ayuda del Calvo Team cada vez está más cerca de puntuar.

 

Maverick Viñales: “En la primera parte creía que la carrera había terminado y me parecía un buen resultado después de los pequeños problemas que tuvimos ayer. Ha luchado al máximo con Rins y el segundo era bueno. En la segunda carrera he montado un neumático nuevo y quería escaparme, pero he cometido un error. Pero me sentía muy fuerte y la moto iba fenomenal, así que tenía que jugármela. El equipo ha hecho un gran trabajo y estamos haciendo las cosas bien, porque el campeonato no se gana en dos carreras ”.

 

Ana Carrasco: “He terminado un poco enfadada porque en la última vuelta me he tocado con otro piloto y me he salido de la pista. Iba 16ª y casi podía acariciar los puntos, pero son cosas que pasan en las carreras. Pero en general estoy contenta con el fin de semana porque ha sido difícil. Ha sido un circuito nuevo y ha costado, pero he vuelto a terminar otra carrera y hemos he aprendido mucho. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que en Jerez podremos dar un paso hacia adelante”.

 

Pablo Nieto: “Estamos muy contentos con las dos carreras, pero sobre todo la segunda a cinco vueltas ha sido de mucha tensión. Mack se ha salido en la primera vuelta, pero ha recuperado y ha conseguido acabar segundo. Ha demostrado la garra que tiene y ha estado espectacular. Con Ana hay que estar contentos porque aunque no ha terminado como a ella le hubiera gustado, ha hecho una gran carrera y sigue acumulando experiencia en el campeonato”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Team Calvo 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0