EL PILOTO MAPFRE ASPAR, JONAS FOLGER, A UN PASO DEL PODIO

Hoy se celebraba por primera vez una carrera de Moto3 en el circuito de las Américas, y ha sido por partida doble. La prueba ha estado dividida en dos, por la bandera roja aparecida faltando ocho vueltas, consecuencia de la fea caída de Jasper Iwema. Pocas sorpresas en el primer episodio, los tres de la primera fila (Rins, Salom y Viñales) se repartían los puestos de cabeza, con un ritmo similar al de los entrenamientos, y se distanciaban con el paso de las vueltas. Transcurso del primer acto previsible, bastante aséptico, con Rins cargando con el peso de la prueba. El segundo capítulo, establecido a cinco vueltas tras el parón, ha sido mucho más emocionante. Salom y Rins se batían por la primera plaza mientras Viñales se colaba y Folger hacía de enlace. Y se han visto más adelantamientos en las cinco últimas vueltas que en toda la prueba anterior. Rins se apoderaba de la victoria tras pelear hasta el último ángulo, y tras él entraban Viñales y Salom, reeditando el podio de Catar en distinto orden, y protagonizando un nuevo triplete español en Moto3.
 
No es un secreto que el piloto MAPFRE Aspar, Jonas Folger, ha vivido un fin de semana controvertido en el circuito de las Américas, pero tampoco lo es que, pese a todo, ha sacado una alta rentabilidad de su paso por Estados Unidos. Ayer echó de pundonor para clasificarse en quinta posición, pese a su falta de confianza en el tren delantero. Y hoy en la primera carrera le ha tocado rodar en tierra de nadie para mantener la cuarta posición. En el receso entre ambas pruebas ha podido mejorar ligeramente sus sensaciones en el tren delantero, tras una modificación, y en la segunda prueba se ha mantenido firme para ratificar la cuarta posición definitivamente. El alemán se quedaba a un paso del podio, y seguía sumando puntos con las vistas puestas ya en la siguiente ronda en Jerez. También su compañero, Eric Granado, salía beneficiado con la detención de la carrera. Una mala salida le condicionaba en la primera, pero en la segunda ha cogido el ritmo pronto. Lástima que una caída en la última curva le privara de intentar optar a la zona de puntos. Pese a todo, el brasileño se reincorporaba para concluir 23º.
 
4º Jonas Folger: "Durante el fin de semana nos ha costado bastante adaptarnos al circuito de las Américas. Aun así no dejamos de pelear en ninguna de las sesiones ni en la carrera de hoy. He de decir que la interrupción de la carrera nos ha beneficiado, porque he sido capaz de dar una información muy útil a mi equipo, para que realizara varios cambios que nos han hecho dar un paso adelante. Finalmente he concluido cuarto, es una lástima no haber podido pelear por el podio. Aun así hay que estar satisfechos porque hemos vuelto a sumar bastantes puntos pese a las dificultades, y al final del fin de semana hemos mejorado nuestro rendimiento. He tratado de dar lo mejor de mí durante las dos carreras, quizás en la segunda, forzando para no descolgarme del grupo, he cometido un par de errores que me han impedido llegar pegado a Viñales hasta la última vuelta. Está claro que nos gustaría luchar por el podio en cada carrera, esta vez no ha podido ser pero seguro que en Jerez viviremos un fin de semana mejor".
 
23º Eric Granado: "La primera parte de la carrera ha sido complicada para mí, principalmente porque he salido bastante mal. Al ver la bandera roja me he sentido afortunado por tener una segunda oportunidad. He empezado la segunda carrera con buen ritmo, eso me ha permitido alcanzar la decimosexta posición. En la última vuelta, un piloto se ha salido y al volver a pista me he tocado con él y también me he salido. En la entrada de meta, sabía que mi goma delantera estaba sucia, he intentado frenar lo mínimo posible pero aun así se me ha cerrado la dirección. Ha sido una lástima, creo que podría haber puntuado. Después de ver este rendimiento hay que ser optimistas, y pensar que la próxima carrera estaremos más arriba. Pese a la caída estoy satisfecho porque hemos mejorado nuestros tiempos".
Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0