Aoyama y Barberá finalizan quinto y sexto en CRT respectivamente tras un fin de semana complicado

El equipo Avintia Blusens viajaba a Austin con grandes expectativas y con ganas de situarse entre los mejores de la categoría. Sin embargo, el fin de semana ha sido complicado y ya desde los entrenamientos han sufrido diferentes problemas que no les han permitido conseguir sus objetivos. Pese a todo, ambos pilotos han finalizado el G.P. pero el resultado final se ha visto condicionado por las circunstancias de las jornadas del viernes y sábado en las que ambos pilotos tuvieron diferentes problemas.


Aoyama ha salido bien y se ha mantenido en el grupo rodando a buen ritmo y dando la sensación de que a final de carrera tenía margen para ser más rápido, pero los problemas de chattering han limitado su progresión finalizando en la décimo séptima plaza.


No le ha ido mejor a Héctor Barberá que en la salida ha quedado retrasado y pese a recuperar posiciones con facilidad, después de los tres primeros giros le han aparecido muchas vibraciones, tanto en la rueda delantera como en la trasera, que le han impedido finalizar en la posiciones esperadas.


Tras este duro fin de semana, el equipo Avintia Blusens tiene ya su mirada puesta en el G.P. de Jerez.

 

Hector Barbera: "No estoy contento, la verdad. Parece que nos persiguen los problemas pese a que el equipo esté haciendo las cosas correctamente. Hoy en carrera, por ejemplo, desde la tercera vuelta ha aparecido una chatter increíble. Parecía que había algo defectuoso y hasta he pensado en entrar en boxes, pero por respeto a todo el equipo no lo he hecho. La salida ha sido buena pero pronto me he dado cuenta que el embrague patinaba y he preferido perder puestos a quedarme sin embrague. Sabía que podía remontar pero no esperaba el problema de vibración. Estoy disgustado porque no estamos cumpliendo los objetivos y tanto el equipo como yo podemos hacerlo."

 

Hiroshi Aoyama: He acabado décimo séptimo y no puedo estar muy contento con este resultado, pero el fin de semana ha sido muy duro. Con los problemas que tuvimos antes del crono y las dificultades que hemos tenido en las jornadas de entrenamientos no hemos acabado tan mal. En carrera he salido bien, he intentado mantenerme en el grupo y he sido constante a pesar del chattering. Éste es un asunto que tenemos que solucionar porque no conseguimos que desparezca y me está impidiendo rodar rápido. Doy las gracias a mis mecánicos porque han sido unos días difíciles para todos y ellos en particular han tenido que trabajar sin descanso.

 

Redacción: Dpto. Prensa Avintia Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0