ALEIX ESPARGARÓ PONE EL BROCHE A UN FIN DE SEMANA EXTRAORDINARIO

Después de asistir a todas las sesiones de entrenamientos del GP de las Américas, no resultaba muy complicado barruntar acerca de los resultados de esta primera carrera de MotoGP en Austin. Tres pilotos coparon la primera fila, Márquez, Pedrosa y Lorenzo, los mismos tres que tenían un punto extra de ritmo y los que han terminado por protagonizar el guión preestablecido. Para asombro de muchos Pedrosa ha cargado con el peso de la prueba, con Márquez a su estela. Los dos catalanes se han escapado casi al inicio, y Lorenzo ejercía de espectador de lujo en la distancia, de un duelo entre siameses que se estudiaban, y copiaban movimientos casi por igual. En contraposición a la prueba de apertura del año en Catar, la de hoy ha sido más monótona, previsible, y decidida con precocidad. La mayoría de pilotos de la categoría reina circulaban por la pista casi en solitario, dando la impresión, la carrera de MotoGP, de ser más bien una prolongación de los entrenamientos. Al final ganaba Márquez, seguido por Pedrosa y Lorenzo.
 
El piloto POWER ELECTRONICS Aspar, Aleix Espargaró, no podría hacer mejor balance de las dos primeras carreras de la temporada, dos triunfos en CRT y nada menos que diez puntos. En Losail pasó por encima de todos sus rivales y este fin de semana ha repetido gesta. Ayer ya mostró sus cartas, clasificándose en novena posición, y emparejándose con los prototipos oficiales, de modo que hoy ha salido a la carrera del GP de las Américas sin contemplaciones. Desde el semáforo en verde ha tratado de perseguir a los pilotos oficiales y, aunque durante la mayor parte de la prueba se ha visto rodando en solitario, ha conseguido dar cuenta de dos de ellos para atar una meritoria undécima posición. Del mismo modo que Aleix se imponía por partida doble en CRT, su compañero, Randy De Puniet, ha concluido segundo también por partida doble en las dos primeras rondas del curso. Aunque, según argumentaba el galo, todavía no tiene plena confianza en el tren delantero de su montura, lo cierto es que está respondiendo perfectamente pese a este inconveniente. Hoy ha sabido adaptarse para concluir en decimocuarta posición.
 
11º Aleix Espargaró: "Estoy muy contento porque nos ha vuelto a salir un fin de semana redondo. He completado una buena salida que me ha permitido adelantar a Hayden, Iannone y Bautista, aunque luego ellos me han vuelto a rebasar. Aunque no he perdido mi objetivo de vista, que era ser el mejor CRT, reconozco que he intentado perseguirles y mantener su rueda, pero no ha sido posible. El empujón inicial me ha ayudado a ganar una ventaja sobre Smith y Spies. La verdad es que me ha costado mucho mantenerlos a raya, veía que progresivamente se iban acercando, pero afortunadamente he podido gestionar los tres segundos de ventaja obtenidos en la primera parte de la prueba. Smith no me ha dado ni un segundo de respiro, en parte le estoy agradecido porque ello me ha obligado a emplearme al máximo, he pilotado muy concentrado durante toda la carrera. Estoy muy satisfecho con el trabajo que estamos haciendo, nos sale todo a la perfección, y de momento seguimos siendo la referencia de las CRT".
 
14º Randy De Puniet: "Al final hemos concluido el fin de semana positivamente, pero nos ha pasado como en Catar, donde nos costó encontrar la dirección correcta. Me ha dado la impresión de que íbamos siempre una sesión por detrás de Aleix. Nuestros inconvenientes han venido principalmente por la falta de confianza en el tren delantero, teníamos una modificación en la suspensión trasera pensada para la sesión de calentamiento, pero el asfalto estaba demasiado frío y no hemos podido sacar buenas conclusiones. Aunque durante la carrera ha aumentado la temperatura, he preferido no asumir riesgos. He salido bien y me he situado detrás de Smith, casi tiene un encontronazo con otro piloto y me he visto obligado a frenar in extremis, entonces me han rebasado varios pilotos. He perdido cinco vueltas con otros pilotos que me han molestado. Al final he logrado deshacerme de ellos e imponer mi ritmo para llegar hasta Hernández y pasarlo. Hemos vuelto a concluir en el segundo puesto de las CRT, no es un mal resultado, pero hay que seguir trabajando para ser más competitivos".

 

Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0