EXITAZO EN LA 1ª DE LA COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

Con un ambiente increíble en las instalaciones de Alcarràs se está disputando la carrera que da por inaugurada la nueva competición de Velocidad instaurada en España esta temporada. La Copa de España ha logrado reunir a un gran número de pilotos, la cifra supera los 150, demostrando que ha sido un gran acierto poner en marcha este campeonato. Hay españoles, italianos, rusos, hasta incluso uno llegado desde la isla de Martinica.

 Ayer, durante todo el día, se celebraron entrenamientos libres convocados por el propio circuito y casi todos los participantes pasaron las verificaciones administrativas y técnicas. El ambiente el viernes ya era muy bueno pero hoy ha sido muchísimo mejor. Los pilotos y equipos han acogido de manera formidable la Copa y están disfrutando de esta primera prueba.

 En la jornada de hoy todos han puesto en práctica lo que pudieron probar en los libres. Los cronometrados, con sus habituales dos tandas, nos han dado el nombre de los poseedores de las poles en las categorías convocadas. En Challenge 80 y Moto 4 Dennis Foggia (C80) ha sido el más rápido con la suma de las dos series. Le acompañarán en la primera fila Ferrán Hernández y Jeremy Alcoba. El mejor en Moto4 ha conseguido ser Alexandre Juanes que saldrá séptimo.

 En Pre Moto3 y Pre GP125 el valenciano Arón Canet se ha mostrado como el hombre a batir tras marcar los mejores tiempos en las dos sesiones de cronometrados. A pesar de esto, saldrá mañana tercero por haber sido sancionado tras la segunda tanda. Pedro Soler y Jaume Masiá, que siempre han estado detrás de Canet, se colocarán en parrilla en primera y segunda posición, respectivamente.   

 El catalán Miquel Crous, que conoce el Circuito de Alcarràs como la palma de su mano, es el poleman de Open 600. Del resto de sus compañeros de categoría ninguno ha podido superarlo en toda la jornada. Francisco Fernández y Ferrán Torrentó estarán con él en la primera línea. En la subcategoría de Sub17 Daniel Calderón ha sido el mejor, en Pre Moto2 Alex Valls y en Máster 600 Valentín Carroza.

 Open 1000 ha tenido a Miguel Ángel Cortés, Roberto Martínez y Manuel Segarra como lo más rápidos de este sábado. Junto con Carlos Lambreto, los tres se han clasificado siempre en las posiciones de cabeza. En esta clase de Open 1000 hay un gran número de inscritos en Máster y, precisamente, el tarraconense, Roberto Martínez, ha sido el mejor.

 Mañana a partir de las 11’00h comenzarán las carreras. El orden de salida será el mismo que en los cronos. Máxima emoción en Alcarràs!

 

Redacción: Dpto. Prensa RFME

 

Escribir comentario

Comentarios: 0