BULTÓ Y ORTS VENCEN EN LA INAUGURACIÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD CLÁSICAS

Coincidiendo con la disputa de la primera cita de la Copa de España de Velocidad, también se ha puesto en marcha la competición para las categorías Clásicas B y Clásicas C de Velocidad Clásicas. Tanto los entrenamientos cronometrados como las propias carreras se han hecho este mismo sábado con la presencia de muchos pilotos inscritos.

Alrededor de unos 45 participantes han demostrado el buen estado de forma en el que se encuentran y la fiabilidad de sus motocicletas. De todos han destacado los que en 2012 lograron clasificarse entre los tres primeros de cada categoría y que, por ende, son los hombres a batir, Joaquín Orts, Moisés Giménez, Juan Bultó, Santiago Joaquinet…

En Clásicas B los cronos han dejado a Joaquín Orts, Moisés Giménez y Francisco Salillas como los más rápidos mientras que en Clásicas C a Juan Bultó, Antonio Irizabal y Anthony Smith. El nivel de todos es muy alto y los entrenamientos nos han servido para ver que esta temporada vamos a tener grandes carreras y luchas importantes por las posiciones de honor. 
 

 

La primera carrera que se ha disputado ha sido la de Clásicas B. Cuando el semáforo se ha apagado, a las 16’15h, Joaquín Orts y Moisés Giménez han salido muy bien colocándose en cabeza y no dejando que sus rivales se acercaran a ellos. Los dos han mantenido la primera y segunda posición hasta el banderazo final. Francisco Salillas y Nicolás Pertejo han luchado por el tercer puesto, que daba acceso directo al pódium de Alcarràs. Durante las primeras vueltas ha sido Francisco el que ha rodado delante de Nicolás pero éste lo ha adelantado en el cuarto giro cruzando la meta por detrás de Joaquín y de Moisés. 

La carrera de Clásicas C se ha disputado a continuación y en ella ha habido un único protagonista, Juan Bultó. Ha estado líder durante todo el tiempo ganando con solvencia esta primera cita del nacional. Antonio Irizabal y Anthony Smith han peleado por la segunda posición que en carrera se ha llevado Antonio pero que, tras el banderazo, ha quedado excluido. Por ello Anthony ha subido al segundo escalón del pódium y Bernard Tabarly al tercero.


La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 1 de junio en el Circuito de Jerez. Será en sábado, igual que en esta ocasión y coincidiendo nuevamente con la RFME Copa de España de Velocidad.

 

Redacción: Dpto. Prensa RFME

 

Escribir comentario

Comentarios: 0