PRESENTADO EL EUROPEO DE MX EN ALBAIDA

En apenas día y medio se concentrarán en Albaida los mejores pilotos de Europa de las categorías 65cc y 85cc. Con la apertura del paddock y la llegada de todos los participantes, arrancará la primera prueba del Campeonato de Europa de Motocross. El Complex del Motor de Albaida va a ser el escenario de celebración de la prueba y hoy ha sido momento de la rueda de prensa de presentación de la misma.

El Alcalde del municipio, D. Josep Antoni Albert así como el concejal de deportes, D. Càndid Penalba, han mostrado su satisfacción de que esta carrera tan importante se celebre en Albaida además convirtiéndose en la única que se hace en España en 2013. D. Ramón Porta, Pte. del MC Ciutat d’Albaida, no se ha querido olvidar de los años que el Motoclub lleva trabajando y luchando por organizar carreras del más alto nivel y ha comentado que “el circuito ha recibido la homologación FIM para los próximos tres años para estas categorías, aunque no descartamos dar el salto a otras clases superiores”.

Por su parte, D. Javier Ferrandis, delegado de MX de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y miembro de la Comisión Deportiva de Motocross de la Real Federación Motociclista Española, estaba muy emocionado ante la inminente llegada de esta carrera puesto que, además de pertenecer a ambas federaciones, está ligado al MC y nació en Albaida. Ferrandis ha destacado el apoyo “tanto del presidente de la RFME, Àngel Viladoms, como de toda la comisión en que la prueba va a ser un éxito. Se tiene mucha experiencia y estoy convencido de que todo saldrá bien”. Ramón Amador, vicepresidente de la FMCV, ha representado a esta entidad aludiendo a la gran importancia que tiene para el motociclismo de la Comunidad Valenciana que se celebren eventos de esta magnitud.

En la parte deportiva han estado apoyando y presentes en la rueda de prensa, Paco Rico, Álvaro Lozano, Joan Cros y el pequeño David Braceras, que participará en la categoría EMX65cc. Sus declaraciones han girado en torno a la importancia de esta carrera a nivel nacional puesto que es la única que se va a celebrar en España en 2013 y tienen el sueño de que, algún día, se haga una del Mundial dentro de nuestras fronteras. Por el contrario y de momento, David se conforma con clasificarse entre los 5 o 10 primeros el domingo. El alicantino ha sido bastante humilde puesto que, si no pasa nada, tiene muchas posibilidades de acabar en el pódium si nos fijamos en los resultados que obtuvo la temporada pasada en el Europeo 2012 y lo que está consiguiendo en el nacional este año.

 

Recordamos que el viernes se abrirá el paddock y ya el sábado se harán los entrenamientos libres, los cronometrados y las mangas clasificatorias. El domingo, a partir de las 12’30h, comenzará la competición europea con la primera manga de EMX85cc.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME

 

Escribir comentario

Comentarios: 0