La rutina de los pilotos en "La vida detrás de las pizarras"

Hola de nuevo a tod@s! gracias por todas vuestras felicitaciones. Me ha ilusionado que os haya gustado.

 

Qué mejor que comenzar por contaros la rutina de un piloto cuando va a una carrera.

 

Mucha gente me pregunta ¿Cuándo viajan? ¿Qué hacen en su tiempo libre? Pues bien, lo primero, “tiempo libre” no es que tengan mucho, no paran de trabajar ni un segundo. Los pilotos suelen hacer un poco de ocio o visita turística los días previos al entreno, ya que viernes, sábado y domingo, están concentrados 100% en su trabajo. En los grandes premios fuera de Europa, tienen más opciones de visitar lugares, ya que salen a cenar fuera del circuito. Normalmente suelen llegar al destino el miércoles o jueves antes de la acción, depende del piloto; aunque si la carrera es fuera de Europa, viajan en martes. Una vez llegado al destino, van hacia el hotel, cena y a descansar para el día siguiente.

A los jueves no se les puede decir que sean tranquilos. Los pilotos van rápido en pista y fuera de ella. Siempre van con hora fijada para un evento, reunión o entrevista; además, deben organizar todo para el fin de semana (casco, botas, monos…).

En el paddock también se organiza todo; pancartas de sponsors, revisan que todo funcione correctamente, revisan la seguridad en pista y los mecánicos terminan de montar Boxes y motos. Como podéis comprobar esto es un no parar, mucho trabajo para que todo esté a punto el viernes antes del primer entreno, ya que a partir de ahí, el tiempo vuela y sin darte cuenta, hemos llegado al domingo por la tarde donde de nuevo, organizar todo para viajar al siguiente destino.

Por supuesto no he nombrado todas las funciones que se desempeñan para organizar un gran premio. Hay personas encargadas de las reservas de hoteles, vuelos, traslado de mercancías, prensa, fotógrafos, cámaras y un largo etc. De todos ellos iré hablando en cada entrada, ya que tienen un gran valor; pero hoy quería dar protagonismo a ellos, LOS PILOTOS, que al fin y al cabo, son los que nos hacen vibrar con su juego en la pista.

 

Espero haber aclarado algunas dudas e iros acercando poco a poco a este mundo tan especial que te atrapa.

 

Hasta después de Austin, que ganas de conocer el circuito. Un enorme beso.

 

Noelia.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Juan Luis Salas (viernes, 12 abril 2013 12:54)

    Felicidades Noelia! Muy bien.

  • #2

    Estefania (viernes, 12 abril 2013 14:25)

    Hola Noelia. Me encanta el blog! Lo descubrí porque te sigo en Instagram, me apasionan las motos!! La verdad es q aclaras como viven ellos, cosa que no sabíamos y todavía nos descubrirás muchas más cosas. Te felicito, y aprovecho para decirte q tb me encantan las fotos q pones en el Instagram!! Felicidades x el blog! Esperamos el siguiente!!!

  • #3

    Danny (viernes, 12 abril 2013 20:54)

    Buenas noelia,te supistes explicar muy bien muchas felicidades y que alvaro nos de muchas alegrias este año.Un saludo.

  • #4

    Zonder (martes, 16 abril 2013 00:13)

    Hola Noelia ,mucha suerte en esta aventura. Me gustaría que hablases de toda la gente, una por una y oficio por oficio , para valorar el trabajo que hay hasta que sale la moto a pista, desde el chofer del camión hasta la camarera del comedor. Ánimo

  • #5

    Eduisabelo (miércoles, 17 abril 2013 22:21)

    muy bien es una parte que no conocemos y leyendote parece que tenemos un dia mas de carreras animo guapa