LA COPA DE ESPAÑA DE TRIAL CLÁSICAS ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA

Una buena noticia para los aficionados al Trial Clásicas. Su temporada 2013 empieza los próximos días 13 y 14 de abril en la provincia de Barcelona. Cabrianes es el municipio que ya espera la llegada de los más de 50 inscritos que participarán en las categorías convocadas para este campeonato. Éstas son tres: Amarillos-Clásicos, Azules-Expertos y Verdes-Trialeros.


El paddock estará ubicado en la calle Montserrat en el edificio de las Escuelas. El MC Baix Berguedà ha estado trabajando duro varias semanas para que esta cita inaugural sea un éxito absoluto. El recorrido que han preparado consta de 20 km con 20 zonas a una vuelta para todos los niveles, amarillos, verdes y azules. Los pilotos tendrán cinco horas y media para hacer todo el trial. El público que quiera acudir a ver a estos pilotos que compiten con motos únicas podrán acceder a las zonas de manera sencilla, además, algunas están muy cerca unas de otras.


Tal y como indica el reglamento las pruebas de este año serán a dos días y puntuarán de manera independiente, es decir, como si se celebrasen en fin de semana distintos y/o localidades diferentes. De esta forma los deportistas compiten más y con un coste menor evitando hacer tantos desplazamientos.

 

Como ya se anunció a principios de año, esta temporada los pilotos contarán con los coeficientes a la hora de puntuar en las pruebas. Así se conseguirá una mayor igualdad entre motos de antigüedades muy diferentes. Los participantes podrán elegir en qué categoría quieren competir independientemente de la moto que utilicen para ello. Los coeficientes variarán la puntuación final en función de la originalidad y antigüedad de la motocicleta beneficiando a las más curiosas y veteranas.  

 

El viernes a las 17’00h se abrirá el paddock y ya el sábado de 08’00h a 09’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. En cuanto éstas terminen saldrá el primer piloto para iniciar la competición. Alrededor de las 14’30h finalizará la misma. El domingo los horarios serán los mismos celebrando la entrega de trofeos sobre las 16’30h.

 

Una nueva Copa de España de Trial Clásicas está a punto de comenzar. El sábado, la primera gran prueba.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0