Gran ambiente en la primera jornada oficial de las Superbikes en MotorLand Aragón

Este jueves se dio el pistoletazo de salida de las Superbikes en MotorLand Aragón en una primera jornada centrada en actividades paralelas a la actividad en pista que comienza el viernes. Así, desde primera hora de la mañana y con la entrada de las últimas categorías en el paddock del circuito de velocidad ya está todo listo para que desde el viernes y hasta el domingo todos los focos se centren en el trazado aragonés. Este jueves también fue una jornada especial tanto para los pilotos como para los aficionados ya que, los algunos pilotos pudieron disfrutar de una carrera de karts en el circuito Internacional de Karting de MotorLand mientras que los aficionados pudieron ver la primera rueda de prensa oficial del meeting con los mejores pilotos y disfrutar desde las 13:30h de la entrada libre al paddock tanto teniendo o no entrada para el evento.


Varios pilotos del mundial calientan motores en una carrera con karts de competición


Para comenzar los actos oficiales se celebró una carrera de karts en el circuito Internacional de karting en un pre evento para que los pilotos desconecten y se quiten un poco de presión antes de la prueba mundialista en pista. Así, los pilotos de Superbikes Carlos Checa (Team Ducati Alstare), Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia), Loris Baz (Kawasaki Racing Team), Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team) y Chaz Davies (BMW Motorrad Goldbet SBK Team) y los pilotos de Supersport Nacho Calero (Honda PTR) y Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) disfrutaron de unos entrenamientos y carreras en el circuito de karting. Sin ninguna presión, los pilotos pudieron por una hora desconectar del mundial y disfrutar en la pista con unos karts de competición Rotax. Tras los primeros entrenamientos, los pilotos Carlos Checa, Michel Frabizio, Chaz Davies y Loris Baz lograron los mejores tiempos y pasaron a la Final A dejando para la final B al resto de pilotos. En la final, Carlos Checa y Michel Fabrizio tuvieron un gran duelo que acabó con una salida de pista de Carlos Checa que le dejó fuera de la lucha por la victoria que finalmente fue para Michel Fabrizio con Loris Baz segundo y Chaz Davies tercero.


Tras esta actividad los mismos pilotos fueron a la primera rueda de prensa oficial del meeting en el paddock show al que también asistió numeroso público que no quiso perder la oportunidad de escuchar las primeras impresiones de los pilotos del mundial. Carlos Checa fue uno de los pilotos más aclamados y llega a MotorLand Aragón con ganas de resarcirse de la primera prueba del Campeonato que se celebró en Philip Island en la que no puntuó al sufrir una caída en la primera carrera que le dejó fuera de la prueba. En rueda de prensa, Checa aseguró que llega muy motivado a esta prueba. “Sobre todo, porque corro en casa tengo muchísimas ganas de participar”, declaró el piloto español. En esta rueda de prensa, también habló Nacho Calero, piloto español que correrá en la categoría de Supersport. Calero señaló que se ha adaptado bastante rápido a la nueva categoría tras su paso por Superstock “todo gracias al equipo que está trabajando duramente para hacer una buena temporada”.


Actividad frenética para el fin de semana


Tras las actividades previas, este viernes a las 9:00h darán comienzo las primeras sesiones de entrenamientos libres. Tras los entrenamientos libres llegará la primera sesión de calificación a las 12:45h con la Superstock600, Supersport, Superstock1000 y la categoría de Superbikes a las 15:30h. Ya el sábado la actividad dará comienzo a las 9:00h con alternancia de sesiones libres y sesiones de calificación hasta que, a las 15:00h comience la llamada Superpole que es la sesión de calificación de la categoría de Superbikes (estará dividida en Superpole 1, Superpole 2 y Superpole 3 eliminando en cada una de ellas a los pilotos con peores tiempos). Tras la superpole llegarán las sesiones de calificación de Supersport y de Superstock1000 y a las 18:00h comenzará la primera carrera del meeting con la carrera de la categoría Superstock600. La jornada finalizará con la sesión de calificación de la FIM Sidecar World Championship. En la jornada dominical, tras los Warm up se realizarán un total de 6 carreras destacando las de Superbikes (a las 12:00h la primera carrera y a las 15:30h la segunda), la de Supersport (a las 13:30h) y la de Superside (a las 17:20h) que servirá para cerrar el meeting y dar paso a las vueltas controladas de los aficionados con sus propias motos por el trazado aragonés.


A partir del viernes las entradas se podrán adquirir en las taquillas de las gradas


Desde el viernes y hasta el domingo todos los aficionados que lo deseen podrán seguir adquiriendo las entradas al precio de 45€ para los tres días con acceso al paddock incluido. Para ello se habilitarás taquillas en el acceso de cada grada del circuito de velocidad. Se abrirán a las 8:00h cada uno de los tres días. Será en dichas taquillas donde también se podrán encontrar los formularios para apuntarse a las vueltas controladas por el circuito de velocidad del domingo tras las carreras con las motos propias de los espectadores. Recordar que las gradas que se habilitarán para el evento serán las gradas 1A, 1B y 1C, gradas 3B y 3C y las dos grandes zonas de pelouse (Grada 4 y Grada 6) y, por supuesto, el acceso al paddock que este año estará incluido en el pase. Además, los menores de 14 años podrán entrar de forma gratuita durante el evento tanto a las gradas como al paddock desde el jueves hasta el domingo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0