Buen resultado de Avintia Blusens en Qatar con Barberá tercero en CRT, Aoyama quinto y ambos en los puntos

Buen resultado final de los pilotos de Avintia Blusens MotoGP tras superar las dificultades que vivieron ayer, especialmente Héctor Barberá, durante los entrenamientos. Con los problemas solucionados para la carrera, Héctor ha realizado un buen G.P. pero ha pagado el precio de salir muy retrasado debido a la mala calificación de ayer. Pese a ello, tan sólo dos CRT han finalizado por delante de él y ha conseguido remontar hasta el décimo tercer lugar tras arrancar en vigésimo segunda posición. Por su parte, Aoyama ha conseguido el punto de la décimo quinta plaza en su vuelta a los G.P. después de superar algunos problemas de puesta a punto en los entrenamientos libres. Ambos pilotos tienen calidad para luchar asiduamente por los puestos de honor de la categoría, es por ello que tanto Héctor como Hiroshi están seguros de ser más competitivos en la próxima cita del mundial que los trasladará hasta Texas.

 

8 – Héctor Barberá (13º, 43’49.401 +1’09.599): “Estoy un poco disgustado porque los problemas eléctricos que tuvimos ayer han condicionado el resultado de hoy. El segundo día de entrenamientos fuimos bien aunque nos quedaban muchas cosas por probar en la última jornada, pero no pudimos hacerlo porque apenas pude salir a pista. Tan sólo hoy hemos podido avanzar algo en el warm up. La carrera ha sido complicada porque mi principal rival salía once posiciones por delante. He arrancado bien y he tirado fuerte pero me he quedado en tierra de nadie sin poder aprovechar ningún rebufo. Ha sido una lástima porque si hubiera podido salir cerca de Espargaró y de Randy no sé si los hubiera ganado pero te aseguro que les hubiera dado mucha guerra. El equipo está haciendo un gran trabajo y da rabia que por este tipo de fallos ajenos a ellos las cosas se compliquen. De todos modos hemos puntuado y se han “salvado los muebles”, así que espero que estos problemas no vuelvan a aparecer y pueda disputar en plenas condiciones el próximo G.P. ”

 

7 – Hiroshi Aoyama (15º, 43’53.402 +1’13.600): “Creo que ha sido un buen comienzo para nosotros. El fin de semana no empezó muy bien pero fuimos recuperándonos y al final hemos conseguido un punto en una carrera que ha sido realmente dura. Para empezar está bien porque tenemos potencial para mejorar y sabemos en qué puntos podemos hacerlo. Durante la carrera hemos tenido chattering y eso me ha dificultado ir más rápido y me ha sorprendido porque no lo habíamos sufrido en todo el fin de semana. Pese a ello, hemos acabado en una buena posición, he mantenido un ritmo muy constante y físicamente me he encontrado muy bien. Estoy contento y quiero agradecer al equipo el trabajo realizado. La próxima cita es en una pista nueva para todos así que espero adaptarme bien para conseguir un buen resultado. ”

 

Redacción: Dpto. Prensa Avintia Blusens

 

Escribir comentario

Comentarios: 0