América, Asia, Europa y Oceanía brillarán en arranque del CEV Repsol

La cuenta atrás para el apagado del semáforo en el Circuito de Montmeló ha comenzado. En apenas unos días, el trazado mediterráneo recibirá a un nutrido número de pilotos provenientes de casi todos los rincones del mundo. A punto de concluir el plazo de inscripciones para la primera carrera de la temporada, el CEV Repsol contará con figuras de 18 nacionalidades diferentes. Una vez más, las estadísticas muestran que el CEV Repsol es el punto de encuentro de pilotos y equipos con miras a desarrollar su potencial deportivo y técnico respectivamente.


La categoría Moto3™ representará el crisol de la velocidad del campeonato con pilotos procedentes de Alemania, Andorra, Australia, Bélgica, China, España, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Venezuela. Por el momento, son 39 los corredores inscritos y la balanza entre participantes ya conocedores del CEV y nuevas promesas está en equilibrio, lo que a buen seguro proporcionará una dosis extra de emoción a la competición.


En Moto2™, han confirmado que pugnarán por los laureles argentinos, australianos, españoles, malayos, cataríes y suizos. Una vez más, el pilotaje personal y la técnica particular de los pilotos será lo que marque la diferencia en una categoría en la que la igualdad de motores de serie impera. Compartiendo pista, rodarán las motocicletas de Superstock 600 que, hasta la fecha, estarán pilotadas en su totalidad por corredores españoles.


Stock Extreme recibirá a pilotos del Hemisferio Norte únicamente, con presencia de cinco nacionalidades. Destaca la generosa participación de pilotos franceses, con cinco representantes en las listas de inscritos actuales. La batalla en pista entre los corredores más experimentados está asegurada.


La Kawasaki Z Cup estrena motocicleta esta temporada. La Z800 hará las delicias de los participantes de la copa, pues presenta una conducción sencilla, sin perder las emociones de estar manejando una motocicleta de competición. Los participantes, una temporada más, parten de una igualdad de condiciones que les obligará a mostrar lo mejor de sí mismos.


Con seguridad, la proximidad al comienzo del CEV Repsol 2013 animará a figuras ya consolidadas, así como a la próspera y abultada cantera global a inscribirse en el campeonato nacional open por el que han desfilado actuales mundialistas recién licenciados en el CEV Repsol, como son Jordi Torres y Alex Márquez; así como figuras ya consolidadas que llevan por nombre Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Marc Márquez.


Después de un largo invierno de preparativos, la temporada ya está casi lista para comenzar y será en el Circuit de Catalunya, el 26 de abril a las 9h, con la primera sesión de

entrenamientos libres.  Podrán encontrar toda la información referente al Campeonato en la web oficial: www.cevrepsol.com y en la web de la RFME www.rfme.com.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa CEV

 

Escribir comentario

Comentarios: 0