Comienza el desembarco del mundial de Superbikes en MotorLand Aragón

Sólo faltan unos días para que el complejo alcañizano acoja la segunda prueba de la temporada del ENI FIM Superbike World Championship. La imagen del paddock del circuito de velocidad será digna de ver ya que a las categorías habituales del mundial de Superbikes (Superbikes, Supersport, Superstock1000, Superstock600 y European Junior Cup) se les unirá el prestigioso mundial de Sidecars, espectacular campeonato que celebrará en MotorLand su única cita en España de toda la temporada. Así, se podrá vivir sin duda un gran ambiente en el paddock con casi 200 pilotos, a los que habrá que sumar los miembros de equipos y organización y por supuesto los miles de aficionados que podrán disfrutar tanto del paddock como de las cuatro grandes zonas de público que se habilitarán para el meeting. Estas serán la Grada 1, Grada 3 y las dos zonas de pelouse (Grada 4 y Grada 6). Para abrir boca, el jueves se celebrará el llamado “open paddock” en el que las puertas del circuito se abrirán para todos los aficionados que quieran acercarse a MotorLand ya que se permitirá el acceso tanto a los que tengan como a los que no tengan entrada para Superbikes y podrán ver de cerca los trailers y zonas de descanso de los pilotos, así como la rueda de prensa previa al evento.


El “open paddock” este jueves en MotorLand Aragón

Aunque la acción en pista comenzará el viernes la actividad oficial dará comienzo el jueves con la finalización de instalación de los equipos y el comienzo de las actividades oficiales previas a los entrenamientos del viernes. Así, este jueves día 11 de abril se celebrará el llamado “open paddock” desde las 13:30h donde se permitirá la entrada al paddock a todos los aficionados tanto si tienen como si no tienen entrada para el mundial de Superbikes. Todos los que se acerquen hasta MotorLand podrán disfrutar de un impresionante montaje y de la cercanía de los pilotos y equipos. Los camiones de los equipos, las zonas de descanso de los mismos y los distintos puestos promocionales al igual que la zona de recreo del paddock show son algunos de los muchos atractivos que se podrán encontrar tanto el jueves como durante todo el evento. Además, también tendrán la posibilidad de seguir en directo la primera rueda de prensa oficial de la prueba ya que sobre las 17:30h en el paddock show dará comienzo la rueda de prensa previa a la cita mundialista en la que estarán presentes varios de los mejores pilotos, incluido por supuesto el campeón del Mundo en 2011, Carlos Checa.


Cuatro grandes zonas de público y el paddock para no perder detalle de las carreras

Este año sólo existirá una única entrada que servirá para ir tanto al paddock como a las gradas. Ello facilita la movilidad y por tanto se podrán ver las carreras y entrenamientos desde distintos puntos de vista y no perder detalle de todo lo que acontezca en la pista. Este año se habilitarán hasta cuatro grandes zonas de público, además del paddock. En la recta principal se situará la Grada 1 (A, B y C) en la que se podrá ver con todo tipo de detalle la actividad en los boxes al igual que las espectaculares salidas de todas las carreras. En la Grada 3 (B y C) se podrá seguir la actividad entre las impresionantes curvas 12 a 15 y la recta de más de 1 kilómetro en la parte posterior del circuito que finaliza en la horquilla de la curva 16. Las otras dos grandes zonas de público serán las dos zonas de pelouse de las Gradas 4 y 6. La enorme grada 4 se erige en una montaña que facilita la visión a prácticamente la totalidad del circuito incluyendo las mediáticas curvas 8 y 9 popularmente llamadas “sacacorchos”. Para finalizar, la grada 6 es la grada natural que se encuentra en la recta posterior del circuito y desde la que se puede ver las curvas 14 y 15, la larguísima recta posterior y la espectacular frenada de la horquilla de la curva 16, zona de grandes adelantamientos. Además, también se podrán ver las curvas 17 y 18, que es la entrada a la recta de meta del circuito. En esta grada también se encontrará la zona recomendada para personas con discapacidad ya que está instalada una plataforma desde donde se podrán ver los adelantamientos de final de recta desde una posición privilegiada. A todo esto habrá que unir la posibilidad de ver las carreras desde la terraza del circuito de velocidad ya que el acceso a ella estará permitido y desde donde también se puede ver gran parte del trazado. Recordar que todavía se pueden adquirir las entradas en los puntos habituales, en el Welcome Center del circuito de velocidad hasta este jueves y a partir del viernes en las taquillas situadas en el acceso a cada grada. El precio es de 45€ en el que se incluyen todas las actividades que se desarrollen durante los tres días y también la entrada el domingo con la moto al circuito de velocidad para dar dos vueltas controladas por el trazado de Superbikes. Además, cabe recordar también que los menores de 14 años podrán acceder gratis para disfrutar del mundial de Superbikes.


Varios puntos de acceso disponibles para el mundial de Superbikes

Para los cuatro días del evento se ha preparado un dispositivo acorde con la importancia del mismo. Los aficionados podrán entrar por hasta cuatro zonas diferenciadas de entrada coincidiendo con el origen del viaje ya que los accesos están situados en los cuatro diferentes puntos cardinales, siendo estos el acceso de grandes núcleos de población como son Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia. Respecto a los parkings, que serán tanto para coches como para motos, se habilitarán para el evento los siguientes: PB, PC y PE. En el parking PE estará el parking reservado para personas con discapacidad ya que será el más cercano a la Grada 6 que es en la que se encuentra la zona preparada para las personas con discapacidad.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Motorland Aragon 

Escribir comentario

Comentarios: 0