Casi 200 pilotos se darán cita el fin de semana del mundial de Superbikes en MotorLand

A falta de escasos días para que de comienzo la segunda prueba del Mundial de Superbikes ya se conocen casi con seguridad los pilotos que participarán en uno de los eventos más importantes del mundo del motor. Serán casi 200 los pilotos que se citarán en Motorland Aragón para intentar luchar por la victoria en alguna de las carreras de las 6 categorías que disputarán en Alcañiz. Cabe destacar la participación de 9 pilotos españoles que intentarán luchar por la victoria en su tierra, habiendo como mínimo un representante en cada una de las categorías participantes. De entre ellos, cabe destacar la presencia del piloto de la categoría reina, Carlos Checa que, tras la caída sufrida en la primera prueba de Australia ya se encuentra en forma para afrontar la segunda prueba de la temporada e intentar, por lo menos, subirse al pódium al igual que hizo la temporada pasada logrando un meritorio tercer puesto en una de las carreras. En el FIM Sidecar World Championship también participará un español que podría pasar a la historia ya que el piloto Fernando González de Nicolás si toma la salida logrará haber competido en todas las categorías del mundial de motociclismo.


Carlos Checa la gran esperanza en la categoría reina de Superbikes

El piloto español Carlos Checa será la única baza española para intentar luchar por la victoria en la categoría reina. Tras la dura caída que sufrió en la primera prueba de la temporada en Australia, Checa ya que está recuperado y volverá a competir en MotorLand para intentar lograr un buen resultado que le permita seguir optando al título de campeón este año. Tras su actuación el año pasado en este mismo escenario logrando una tercera posición en la primera carrera y una trabajada séptima posición en la segunda. No lo tendrá fácil ya que las Aprilia de los pilotos Eugene Laverty, Sylvain Guintoli y Michel Fabrizio demostraron en Australia que han comenzado muy bien la temporada y serán uno de los favoritos para hacerse con el título al final de temporada. Otros pilotos que habrá que tener muy en cuenta serán Marco Melandri (BMW) y Tom Sykes (Kawasaki) que, por experiencia y pilotaje, son capaces de poder estar luchando por la victoria aunque sus motos estén un peldaño por debajo de las Aprilia. Las Honda de Jonathan Rea y Leon Haslam también están a buen nivel y además son dos pilotos muy experimentados y que ya lograron meterse entre los mejores en Australia. En total, en la categoría de Superbikes correrán 20 pilotos incluyendo al piloto “wild card” Mark Aitchison que correrá con el equipo Effenbert Liberty Racing para esta prueba en MotorLand.


Nacho Calero abanderado español en la categoría de Superspot

Por su parte, en la categoría de Supersport David Salom no competirá por lesión y Nacho Calero será quien represente a España en la parrilla más multitudinaria con 36 pilotos. En Australia Nacho Calero sólo pudo ser 19º en la primera cita de la temporada, pero espera conseguir un mejor resultado en casa. En MotorLand hay varios pilotos que se postulan como favoritos para la victoria entre los que se encuentran Kenan Sofuoglu (ganador en Australia), Sam Lowes (ganador el año pasado en MotorLand), Michael Van der Mark o Fabien Foret pero, dada la gran cantidad de pilotos en parrilla, las carreras de Supersport se convierten en un gran espectáculo en el que cualquier piloto puede estar en las primeras posiciones y luchar por la victoria final. Otro de los pilotos que habrá que prestar atención será Kev Coghlan, gran conocedor del trazado aragonés (ya compitió en el Campeonato de España de Velocidad en varias ocasiones) y que además logró grandes resultados en los test de la semana pasada en MotorLand.


92 pilotos en busca de la victoria en Superstock1000, Superstock600 y European Junior Cup

En las dos categorías Superstock (1000 y 600) habrá un total de 58 pilotos (27 pilotos en la categoría de Superstock1000 y 31 pilotos en la categoría de Superstock600). Estas categorías celebrarán en MotorLand la primera prueba de la temporada ya que no compitieron en la prueba de Australia y será en Alcañiz donde se vea el nivel y posición de cada piloto y equipo de cara a la temporada 2013. Respecto a la participación de pilotos españoles, en la Superstock1000 el representante español será Enrique Ferrer. Con una invitación como wild card, el piloto español correrá con el equipo aragonés de Targobank CNS Motorsport con una BMWS1000RR e intentará mejorar la ya meritoria 12ª posición en la que acabó en la prueba de Superbikes celebrada el año pasado en MotorLand. Por su parte, el barcelonés Dakota Mamola será el representante español en Superstock600. El hijo del mítico piloto mundialista Randy Mamola está deslumbrando a todos los aficionados y está continuando con la saga familiar logrando buenos resultados a pesar de su corta edad. Respecto a la European Junior Cup, en total participarán 34 pilotos de 18 nacionalidades diferentes y todos ellos de muy corta edad. En la misma participarán un total de 3 pilotos españoles que serán Javier Orellana (ganador el año pasado de la carrera de la European Junior Cup en MotorLand), Illán Fernández y Miguel Aranda.


El piloto de sidecars Fernando González de Nicolás podría pasar a la historia en MotorLand

Otro de los momentos culminantes de este fin de semana llegará en la prueba del FIM Sidecar World Championship en la que participarán un total de 20 sidecars (40 pilotos entre pilotos y copilotos). Entre ellos, además de los mejores pilotos del mundo de esta disciplina, estará presente un piloto español que podría pasar a la historia. Se trata del piloto Fernando González de Nicolás, más conocido como “Nani” o el “Ranita”, cuyo currículum hasta el momento es único. Este piloto nacido en Vallecas (Madrid) en el año 1948 pasará a la historia como el único piloto que, hasta el momento, haya participado en pruebas del Campeonato del Mundo de Velocidad de motociclismo en las categorías de 50cc, 80cc, 125cc, 250cc, 350cc, 500cc y 700cc. De esta forma, sumando su participación en el campeonato del Mundo de Sidecars, el piloto español inscribiría su nombre en el libro de los Récord Guinness al ser el único piloto en la historia en participar en todas las categorías de Mundial de motociclismo.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Motorland Aragon 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0