Toni Elías consigue puntuar en la primera carrera del año pese a un fin de semana difícil

No ha sido un buen fin de semana para Toni Elías si tenemos en cuenta las expectativas con las que él y el equipo Blusens Avintia llegaban a este primer G.P. de la temporada. Aunque durante las jornadas de entrenamientos pareció que tenía posibilidades de conseguir un mejor resultado, en la sesión calificativa no pudo ser todo lo rápido que hubiera deseado, por lo que se ha visto obligado a salir demasiado retrasado para tener opciones reales de estar entre los primeros. Pese a ello Toni era optimista y comentaba la posibilidad de conseguir remontar con rapidez. La salida no ha sido mala pero no ha podido avanzar suficientes puestos como para situarse en el grupo adecuado para poder llegar “arriba”. De todos modos, el mundial acaba de comenzar, Elías ha conseguido su primer punto y las ganas y la confianza siguen intactas. Más contento estaba Kyle Smith al finalizar la carrera gracias a su buen resultado pero, sobre todo, por el buen ritmo que ha mostrado y la experiencia que ha acumulado en su primer G.P. Kyle llegará a Austin con la mochila llena de “apuntes” que, a buen seguro, pondrá en práctica.

 

24 – Toni Elías (15º, +36.677): “Pensaba que pese a salir retrasado iba a ir mejor porque ayer en el warm up mejoramos y estaba convencido de poder estar más arriba. Pero al ver que habíamos avanzado, quisimos modificar más cosas y quizá nos equivocamos. Obviamente no estoy contento con este resultado pero no me desanimo ni permitiré que lo haga el equipo. Es la primera carrera, hemos puntuado y sigo diciendo que tenemos moto y equipo para hacerlo bien. Seguiremos trabajando y, sin duda, los resultados que todos queremos llegarán, ya lo verás.”

 

9 – Kyle Smith (21º, +59.245): “Estoy contento, no puedo negarlo. He acabado mi primer G.P. y cada vez que he salido ha pista he mejorado. Antes de venir aquí dije que si finalizaba entre los veinte primeros era como una victoria para mi… ¡Así que he hecho segundo porque he finalizado vigésimo primero! Bromas aparte, creo que hemos hecho un buen fin de semana y que de cara a la próxima carrera puedo mejorar. El circuito de Austin es nuevo para todos y espero que eso me pueda ayudar. Tengo que agradecer el trabajo que ha hecho el equipo y deseo animarles para que sigamos en esta línea.”

 

Redacción: Dpto. Prensa Avintia Racing

 

Escribir comentario

Comentarios: 0