Soberbia actuación de Rins y Márquez en Catar

Una gran actuación la de los dos pupilos de Emilio Alzamora. Álex Rins, partiendo desde la tercera posición, se ha colocado al frente del pelotón al llegar a la primera curva, mientras su compañero Álex Márquez completaba su primer paso por meta sexto. Rins, junto a Salom, Folger y Viñales se han ido distanciando del resto del grupo en pocos giros, y sólo Márquez ha sido capaz de atraparlos y seguir su ritmo.

La carrera iba a ser cosa de cinco pilotos, y entre ellos, Rins y Márquez preparaban su estrategia para las últimas vueltas. Unos últimos giros que han sido de infarto, y salvo Folger, el resto han liderado la carrera en algún momento de estos últimos compases. Los dos últimos giros han visto adelantamientos múltiples y frenadas muy en el límite, con los dos pilotos Repsol como protagonistas. Salom ha aprovechado la lucha para hacerse con la victoria, con Viñales segundo y Rins tercero por apenas 6 milésimas, asegurándose su primer podio de la temporada. Poco más de 2 décimas han separado a Márquez, cuarto después de un actuación soberbia, de su primer podio en el Mundial.

 

Después de este apasionante arranque, en dos semanas el Mundial pondrá pie en tierras americanas con motivo del Gran Premio de las Américas, en Austin.

 

Alex Rins: "Ha sido una carrera muy complicada. Al principio me he visto capaz de apretar para poder escaparme, pero no ha sido así. Incluso he visto que Salom se me ha pegado y le he dejado pasar para evitar desgastar tanto el neumático trasero. El final de la carrera ha sido muy luchado y muy difícil. En la recta todos se han puesto en paralelo y me he quedado en medio, y eso ha hecho que tuviera que abrirme. En ese momento he perdido un poco de tiempo y Salom ha aprovechado para irse. Además, nadie esperaba que Álex [Márquez] estuviera al frente y la verdad es que ha hecho una buena carrera. Tanto el equipo como yo nos marchamos muy contentos con el trabajo realizado”.

 

Alex Márquez: "Ayer en el entrenamiento cronometrado no fue del todo bien, acabé noveno pero sabía que podía mejorar bastante hoy en la carrera. De hecho, salía convencido de que si hacia una buena salida y me pegaba al grupo delantero, podría luchar con ellos. No sabíamos si aguantaría el ritmo de carrera, pero sí que las últimas vueltas serían difíciles por el gran desgaste que sufren los neumáticos aquí. En carrera, ha sido una lástima la última vuelta porque hemos llegado un poco justos después de ir al límite durante toda la carrea. Pero lo hemos intentado y para mí este resultado ya es una victoria. En definitiva, nos vamos muy contentos al tratarse de mi primera vez en este circuito. Ahora pensamos ya en Austin, un circuito nuevo para todo el mundo; lo encaramos con muchas ganas y confianza de seguir en esta línea”.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda

 

Escribir comentario

Comentarios: 0