PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA PARA LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR

Después de muchos meses de parón, ha sido bonito comprobar que nada ha cambiado, Moto2 sigue tan vistosa, competitiva y espectacular como siempre. La temporada de la categoría intermedia se ha destapado a las 20,20, hora local, y por fin hoy sus integrantes han podido pilotar sin viento. Sin duda esta noche se han vivido las mejores condiciones de todo el gran premio catarí. Al apagarse el semáforo, Nakagami tomaba las riendas tirando endemoniadamente para que el pelotón no durara compacto ni una sola vuelta. Quería escaparse el japonés, pero ahí estaban Redding y Espargaró para desplegar el ritmo cultivado durante el fin de semana. Británico y español han dado cuenta del nipón para jugarse la victoria en solitario hasta la última vuelta. Con estos dos concentrados en estrujar el crono para aumentar su ventaja sobre el resto, y Nakagami rodando en tierra de nadie, se ha formado un grupo realmente divertido a continuación, donde del cuarto al decimocuarto rodaban en un pañuelo. Victoria final de Espargaró, seguido de Redding y Nakagami, en una carrera en la que el mayor espectáculo lo han ofrecido los once pilotos siguientes.   
 
En ese grupo circulaban los pilotos MAPFRE Aspar, Jordi Torres y Nico Terol, quienes hoy han sumado sus primeros puntos de la temporada. Después de dar un salto de calidad ayer en la sesión de calentamiento, hoy formaban en la parrilla henchidos de entusiasmo. Jordi Torres partía desde la decimosexta posición y, aunque se ha visto envuelto en una montonera a las primeras de cambio, ha sabido recomponerse, y desenvolverse con soltura en un grupo farragoso para cruzar la meta en undécima posición. El catalán ha trazado una bonita remontada que le permitía acariciar el top ten, y concluir satisfecho la primera ronda del año. Su compañero, Nico Terol, se ha ido largo hasta en dos ocasiones al final de recta. Una al principio de la prueba, y la otra mediado el ecuador. También ha sabido rehacerse para llevar su moto hasta la meta y cruzarla en decimocuarta posición. Cariacontecido por dos errores de precipitación, Nico señalaba haber aprendido mucho de esta primera batalla, y ya espera impacientemente la segunda prueba del año, donde espera volver a los puestos de cabeza, tan frecuentados durante toda la pretemporada.
 
11º Jordi Torres: "Si me hubiese costado menos aprenderme el trazado, para empezar a trabajar en serio con la puesta a punto antes, quizás hubiéramos peleado por puestos más delanteros. Hoy en carrera me ha faltado tener un poco más de agarre en la parte trasera. Al principio del fin de semana nos costó encontrar confianza en el tren delantero, pero ayer durante la sesión de calentamiento dimos un gran paso adelante en ese sentido. Llegamos a este circuito de cero, y se nos acumuló el trabajo. Aun así en carrera hemos sabido mantener la compostura, a pesar de dos latigazos que afortunadamente he conseguido solventar para ganar posiciones. Estoy contento porque hemos concluido el fin de semana bastante bien, principalmente porque el equipo ha hecho un trabajo encomiable. Todavía me falta adaptar totalmente mi estilo de conducción a esta moto, pero vamos por buen camino. En la primera vuelta se ha producido una melé general y he cometido un error, pero en líneas generales estoy contento con mi actuación. He aprendido mucho de esta carrera, espero seguir así en Austin, donde todo se igualará bastante porque es un circuito nuevo para todos los pilotos".
 
14º Nico Terol: "Mentalmente llegaba muy preparado a esta primera carrera del año, tenía ganas de luchar por los puestos de cabeza. Partía séptimo, a final de recta tras la salida he intentado pasar a Kallio para no perder posiciones, pero la moto me ha dado un trallazo y casi salgo volando. En ese momento me han pasado varios pilotos y he perdido un poco la concentración. Después de eso ha empezado para mí la batalla en Moto2. Al principio, con el depósito lleno, me costaba bastante adelantar. He escalado hasta la octava posición y de nuevo a final de recta he intentado pasar a Zarco frenando muy tarde, y me he colado. De un lado estoy contrariado porque esperaba concluir más arriba, de otro estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado tanto el equipo como yo durante todo el fin de semana. Me la he jugado al principio de carrera pero no me ha salido bien, de todos modos hoy he aprendido varias cosas. Entre ellas que, aunque en las primeras vueltas hay que salir a muerte, es necesario mantener la calma. Estoy convencido de que en la próxima carrera concretaremos un resultado mejor".

 

Redacción; Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0