Pol Espargaró empieza el año mandando con pole y victoria en Qatar

Pol Espargaró ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Qatar, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP/Moto2, que supone la décima en su palmarés y a la que hay que añadir la pole position de la víspera. El piloto del equipo Tuenti HP 40 ha hecho una carrera inteligente, siguiendo el ritmo marcado por Takaaki Nakagami y Scott Redding en la primera mitad de carrera, y jugándoselo en un mano a mano espectacular con el británico en la última vuelta. Ha sido un triunfo trabajado, el primero del año y conseguido después de una dura caída en la víspera que estuvo a punto de arruinar la clasificación.

 
Tito Rabat no ha podido cumplir con las expectativas creadas en el warm up y en carrera se ha reproducido el problema de rebote que no le permite entrar bien en las curvas. Después de ser cuarto muchas vueltas ha finalizado noveno y sumado unos puntos que pueden ser importantes durante la temporada.


Y Axel Pons se ha ido al suelo en la cuarta vuelta, cuando había remontado media docena de posiciones y estaba a rueda del belga Xavier Simeon, que al final ha acabado décimo.


1. POL ESPARGARÓ
“Comenzar la temporada con una victoria era el sueño deseado, y más después de un fin de semana complicado, con caída incluida, y en el que no lo tenía muy claro. El equipo ha hecho un gran trabajo y en carrera he sido competitivo, aprendiendo incluso detrás de Nakagami y Redding algunos secretos de los dos parciales intermedios. Al principio no podía seguir a Nakagami y suerte he tenido del ritmo de Redding para alcanzarle. Después nos hemos escapado y en la última vuelta he tenido que aguantar duro en la trazada para que no me ganara, pese a llegar a ver su rueda delantera por mi lado izquierdo. Nunca hab&iacut e;a comenzado el año con una victoria, además de la pole position, y ha sido muy difícil y trabajada, así que la alegría es enorme.


9. TITO RABAT
“Desde el entrenamiento oficial hay algo que no iba bien en la moto. Pensaba que lo habíamos solucionado en el warm up, donde tuve un ritmo bastante bueno, pero en carrera ha vuelto a aparecer y no podía pilotar como quería. Meter la moto en las curvas me era imposible y me he ido jugando una caída en cada vuelta, incluso rodando un segundo más lento que ayer. Ha sido muy duro acabar, así que lo único bueno son los siete puntos conseguidos. Hemos estado mirando la telemetría con el equipo y vamos a buscar la base del problema para solucionarlo de cara a Estados Unidos”.


AXEL PONS, caída
“He salido muy confiado y me sentía a gusto encima de la moto. El problema es qu e he querido recuperar muy rápido todo lo perdido en la caída de la clasificación. Las prisas me han jugado una mala pasada, he cometido un error y me he ido al suelo cuando ya estaba a rueda de Simeón, que al final ha sido décimo. Mientras he estado en pista iba rápido y remontando posiciones, con buenas sensaciones encima de la moto. Ha sido una lástima, pero me quedo con lo bueno y espero volver a la buena senda dentro de dos semanas en Texas”.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Tuenti HP 40

Escribir comentario

Comentarios: 0