MAVERICK VIÑALES Y EL TEAM CALVO EMPIEZAN EL AÑO EN EL PODIO

Gran debut del Team Calvo en el Campeonato del Mundo de Moto3. Maverick Viñales ha luchado por la victoria y ha terminado segundo. En los entrenamientos cronometrados Maverick Viñales ya dejó ver que podía ir muy deprisa sobre la KTM del Team Calvo, pero hoy quedaba la duda de cómo aguantaría su dedo recién operado durante 18 vueltas al máximo. Pero Viñales ha dado una lección de estrategia y en una carrera muy combatida con cinco pilotos luchando por la victoria, ha sabido esperar su momento para atacar. El piloto de Roses ha intentado ganar, pero no ha tomado más riesgos de los necesarios y ha cruzado la meta en un excelente segundo puesto. 

 
Para su compañera en el Team Calvo, Ana Carrasco, ésta era su primera carrera en el Mundial de Moto3, y la jovencísima piloto de 16 años ha terminado la carrera vigésima. Ana ha adquirido una valiosa experiencia pelando con pilotos mucho más experimentados que, sin duda aprovechará en las próximas carreras.

 

Maverick Viñales #25 - 2º / @maverickmack25
“Este segundo puesto para mí es como una victoria. Creo que hemos hecho una buena carrera, he esperado mi momento para atacar, pero me han vuelto a pasar rápido porque con el dedo no puedo frenar muy tarde. En la última vuelta he intentado seguir a Salom, pero se me ha escapado un poquito. Mi estrategia era clara, hacer lo que me permitiera el dedo y sobre todo acabar la carrera, porque el Mundial es muy largo. Quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo perfecto con la moto durante todo el fin de semana”.

 

Ana Carrasco #22 - 20º / @AnaCarrasco_22
“Estoy muy contenta porque para ser la primera carrera es un buen resultado, y sobre todo teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido durante el fin de semana. Hemos trabajado mucho con el equipo y al final hemos conseguido una buena puesta a punto, y hemos hecho una buena carrera. He estado luchando en un grupo y lo he liderado toda la carrera, lástima que he cometido un pequeño error al final y me han pasado otra vez. Pero estoy muy contenta y deseando llegar a la siguiente carrera para seguir aprendiendo”.

 

Pablo Nieto (Team Director) / @pablonieto22
“Ha sido un fin de semana perfecto. Después de cómo empezaba todo con la lesión de Maverick, habríamos firmado este segundo puesto antes de venir. Felicito a Mack porque ha hecho una carrera espectacular. Y también a Ana porque en su primera carrera lo ha hecho fenomenal, peleando con pilotos con mucha más experiencia. Quiero terminar agradeciendo su gran apoyo todos nuestros patrocinadores, pero en especial a Calvo, JHK T-Shirt y KTM, porque sin ellos esto no podría haber sido posible”.

 

Redacción e imagen; Team Calvo 

Escribir comentario

Comentarios: 0