JONAS FOLGER CONCLUYE QUINTO Y ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD EN LOSAIL

A las siete de la tarde empezaba a rodar la primera carrera del año de Moto3. Con mejores condiciones pero misma arena en el asfalto, los pilotos de la categoría pequeña se adentraban en la noche de Losail. Los cuatro primeros de la parrilla se acomodaban en las primeras posiciones sin dificultad tras el semáforo en verde. Algo fácil de intuir, si bien es cierto que el grupo, comandado de salida por Rins, ha tardado tres vueltas en seccionarse. Las ganas se palpaban en la atmósfera nocturna, eran varios los que pretendían optar a la primera victoria del curso, situación que se traducía en un ritmo de carrera sideral (2.07 bajos). Notablemente más alto que el de los entrenamientos. La sorpresa la ha dado Márquez siendo el quinto en discordia, en un grupo en el que, a priori, solo se esperaban cuatro candidatos. Al final de las 18 vueltas, primer triplete español del año en el podio, formado por Salom, Viñales y Rins.
 
El piloto MAPFRE Aspar, Jonas Folger, ha sumado hoy los primeros once puntos de la temporada, en una carrera en la que le ha tocado pelear como un jabato. Seguro que el bávaro presagiaba la situación de carrera que viviría hoy. Con un grupo reducido en cabeza, él incluido. Esperaba a sus compañeros de viaje, los mismos con los que se debatió ayer por el mejor tiempo oficial y con los que ha bregado durante todo el fin de semana, inclusive hoy. Jonas negociaba con presteza y agilidad todos los ángulos de Losail, achuchaba a sus adversarios en cada frenada, pero en la recta perdía unos metros que le penalizaban en demasía, y le han condicionado en el resultado final de la prueba. Quinto tras la bandera de cuadros, sellaba el nuevo récord del circuito en la sexta vuelta -2.06.839- en una demostración de pundonor. Eric Granado veía antes de la vuelta de calentamiento cómo todos los pilotos partían, mientras su moto se quedaba parada. Solucionado el problema con rapidez, le ha tocado salir desde la última posición. El benjamín del MAPFRE Aspar Team ha completado su primera carrera de Moto3 de principio a fin, sumando mucha experiencia y concluyendo en 26ª posición.
 
5º Jonas Folger: "El fin de semana ha sido fabuloso, las cosas nos fueron bien en todas las sesiones y estuvimos siempre en las posiciones de cabeza. Todos estos factores nos aportaron mucha confianza para la carrera. Tenía una configuración óptima, estaba confiado y he salido bien. Al principio me he mantenido tranquilo tras la estela del grupo, viendo cuáles eran los movimientos. Conforme pasaban las vueltas me he dado cuenta de que en la recta de meta me costaba mantenerme a rebufo, perdía muchos metros. Sinceramente no sé el motivo, teníamos el mismo paso por curva que los demás, de hecho los cogía frenando, pero al llegar a la recta principal perdía terreno. Al final hemos concluido en quinta posición, esperaba más pero estoy tranquilo porque hemos dado lo máximo durante todo el fin de semana. Además hoy hemos rodado con el grupo de cabeza hasta el final. Analizaremos qué ha podido pasar para mejorar en la próxima cita".
 
26º Eric Granado: "Mi primera carrera en Moto3 ha sido un poco dura, pero esto no ha hecho más que empezar, y me quedo con que hemos aprendido mucho este fin de semana. He ganado experiencia y el equipo me ha ayudado a descubrir los puntos en los que debo mejorar. La moto se nos ha parado en la parrilla y me ha tocado salir último, una lástima. En la salida he pasado a algunos pilotos, aun así creo que todavía me falta un poco más de agresividad para adelantar sin contemplaciones. Ahora habrá que pensar ya en la próxima carrera en Austin, un circuito nuevo para todos, donde espero seguir adquiriendo experiencia".

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Aspar Team 

Escribir comentario

Comentarios: 0