ESPARGARÓ Y DE PUNIET BAILAN JUNTOS DE NUEVO

Si el resto de la temporada va a ser como hoy, mejor ir preparándose para aguantar los raudales de adrenalina que la categoría reina tiene preparados para el espectador. Sin duda, de las tres carreras vistas hoy en Losail, la más emocionante ha sido la de MotoGP, y eso que Lorenzo ha dejado ocupado el primer cajón del podio desde bien pronto. Sin misterios, el mallorquín, con mejor ritmo y mejores tiempos durante todo del fin de semana, ha impuesto su ley durante las 22 vueltas de la prueba catarí, para terminar con una ventaja de casi seis segundos sobre el resto. La enjundia de la carrera de MotoGP en Losail la ha aportado el grupo perseguidor. Un elenco que lideraba Pedrosa sobre Márquez y Crutchlow, hasta que ha llegado Rossi por detrás para animar la noche. Pedrosa pasaba a un segundo plano, merced al buen hacer de su nuevo compañero de equipo, y a la mordedura de Rossi, Crutchlow se descartaba yéndose largo al final de recta tras un adelantamiento del italiano. De modo que al final, experiencia versus juventud, Rossi contra Márquez, han protagonizado dos últimas vueltas de infarto, que acababan con el italiano en segunda posición y el español en tercera, ambos detrás de Lorenzo.   
 
Se conocen a la perfección, suman muchas horas de viaje juntos, son compañeros y rivales, y la temporada pasada fueron campeón y subcampeón de CRT. Son los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar, Aleix Espargó y Randy De Puniet. Hoy ante el amanecer de una nueva temporada reeditaban batallas pasadas. Han vuelto a verse las caras frente a frente, se han batido el cobre para intentar ser el mejor piloto CRT en la primera carrera de la temporada 2013. Aleix ha tomado las riendas del duelo, en una maniobra astuta le metía a Spies en medio, pero Randy se situaba a la estela del americano para recuperar metros. Al final, solo un inconveniente del francés con el anclaje de su airbox, a falta de ocho vueltas, ha impedido que se jugaran la victoria de CRT hasta el último momento. Aleix ha concluido como mejor CRT, en undécima posición, y Randy inmediatamente tras él.
 
11º Aleix Espargaró: "Es obvio que siempre queremos más, y nos hemos quedado con ganas, nos hubiera gustado poder luchar de tú a tú con algunas MotoGP oficiales. Pero es muy complicado, porque en la recta te sacan mucha distancia, y en las curvas te ves obligado a arriesgar demasiado. He aprovechado un error de Spies para pasarlo, después he tirado como un loco y he aguantado un poco, pero al final ha terminado volviéndome a adelantar a final de recta. Siendo realistas tenemos que estar satisfechos con nuestro resultado. Tenemos motivos más que suficientes para estar muy felices, en un circuito tan largo como este, concluir a 49 segundos del ganador es todo un logro. Está claro que hemos dado un enorme paso adelante respecto a la temporada pasada. No podríamos haber empezado mejor, me siento especialmente satisfecho porque hemos solventado en gran manera nuestros problemas de chattering. Hemos concluido como líderes de CRT, cumpliendo así con nuestro trabajo".
 
12º Randy De Puniet: "Si el jueves, después de la primera sesión libre, me hubieran dicho que iba a terminar el fin de semana así, hubiese estado muy contento. Porque durante todo el fin de semana, principalmente ayer, hemos mejorado nuestros problemas de confianza con el tren delantero. Hoy he tenido muy buenas sensaciones durante las tres primeras partes de la carrera, he podido medirme con mi compañero Aleix, y aunque se me ha escapado un poco le he vuelto a contactar. Pero a ocho vueltas del final, he empezado a tener problemas en las curvas de izquierdas, porque no conseguía girar. Posteriormente, faltando ocho vueltas, he empezado a tener rebotes con lo que he ralentizado la marcha, perdía casi dos segundos por vuelta. Parece ser que he perdido la fijación de la entrada de la caja de admisión aire, y eso me impedía girar el manillar y me provocaba muchos rebotes. Es una lástima, creo que podría haber permanecido con Aleix hasta el final. Hay que pensar en positivo, al menos he podido concluir la prueba y además como segundo mejor piloto CRT. A pesar de este inconveniente hemos completado una carrera muy consistente".

 

Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0