Último ensayo antes del mundial de Superbikes la semana que viene en MotorLand

Tras tres días de fructíferos test para varios equipos del mundial de Superbikes, este jueves finalizaron los ensayos previos preparatorios para la segunda prueba del mundial que tendrá lugar en MotorLand los días 12, 13 y 14 de abril. Durante estos tres días los equipos y pilotos aprovecharon para estudiar el trazado alcañizano y preparar los reglajes necesarios de las motos para la importante prueba de la semana que viene con la disputa de la segunda cita del mundial de Superbikes, tras la celebrada en Australia hace casi un mes. En total estuvieron en los test 15 equipos, de los que 5 equipos fueron de Superbikes, 5 equipos de Supersport y otros 5 equipos entre Superstock1000 y Superstock600. En lo que respecta a la cantidad de pilotos, entre las cuatro categorías hubo un total de 28 pilotos. Teniendo en cuenta que los tiempos no fueron oficiales y que los facilitaron los propios equipos, el más rápido en pista fue Tom Sykes con su Kawasaki que marcó un mejor tiempo en el cómputo de los tres días de 1:57.7 el segundo día. Leon Camier con un 1:58.0 fue el segundo mejor tiempo. El piloto español Carlos Checa no tenía previsto rodar en este test pero aún así no quiso perder la oportunidad de pasar por MotorLand y estuvo el viernes visitando a su equipo. Durante estos días estuvieron presentes los equipos de Superbikes de Pedercini (con los pilotos Alexander Lundh y Federico Sandi), el equipo FIXI Crescent Suzuki (con los pilotos Leon Camier y Jules Cluzel), el equipo Ducati Alstare (con Matteo Baiocco), el equipo Ten Kate (con los pilotos Jonathan Rea y Leon Haslam) y el equipo Kawasaki Racing Team (con los pilotos Tom Sykes y Loris Baz). De la categoría Supersport estuvieron los equipos Intermoto (con el piloto Luca Scassa), el equipo Prorace (con Gabor Talmacsi), el equipo Yaknich Motorsport (con los pilotos Sam Lowes y Vladimir Leonov), el equipo DMC Kawasaki (con los pilotos Kev Coghlan y Vladimir Ivanov) y el equipo Ten Kate (con los pilotos Michael Van den Mark y Lorenzo Zanetti). Respecto a los pilotos de las dos Superstock (tanto 1000 como 600) estuvieron presentes durante los test los pilotos Sylvain Barrier, Greg Gildenhuys, Federico Dittadi, Leandro Tati Mercado, Lorenzo Salvadori, Alessandro Andreozzi, Nicolo Canepa, Eddie La Marra, Alexey Ivanov, Bastien Chesaux y David MacFadden.

 


Tom Sykes en forma para la segunda prueba de la temporada en MotorLand Aragón


El británico Tom Sykes volvió a demostrar que será uno de los rivales muy a tener en cuenta para la cita alcañizana y que pondrá a prueba a los pilotos oficiales de Aprilia que tan buen comienzo tuvieron en Australia ya que actualmente ocupan las tres primeras posiciones de la clasificación general con Laverty, Guintoli y Fabrizio. En la primera jornada de test, el piloto británico paró el crono en su mejor vuelta en 1:58.6 suficiente para finalizar con el mejor tiempo del día por delante de la Suzuki de Leon Camier (1:58.6) y de la Honda de Jonathan Rea (1:59.6). En lo que respecta a Supersport, Sam Lowes fue el más rápido el primera día con un tiempo de 2:02.8 con Michael Van der Mark con el segundo mejor crono (2:03.8) y Kevin Coghlan tercero (2:03.9). En la jornada del miércoles los pilotos pudieron disfrutar de unas condiciones inmejorables en pista y eso también se notó en los tiempos, que fueron mucho más competitivos que en la jornada anterior. En Superbikes fue nuevamente Tom Sykes quien marcó el mejor tiempo del día mejorando en casi un segundo su tiempo del martes y parando el crono en 1:57.7. Leon Camier también mejoró su tiempo respecto al primer día de test pero no fue suficiente para mejorar el crono de Sykes ya que su mejor vuelta fue de 1:58.0. El tercer mejor tiempo fue para su compañero de equipo en FIXI Crescent Suzuki, Jules Cluzel que marcó un 1.59.1. Por su parte, Sam Lowes volvió a ser el más rápido de los pilotos de Supersport. El británico logró un 2:01.7 suficiente para finalizar por delante de Kevin Coghlan (2:02.7) y de Michael Van der Mark (2:02.7). En lo que respecta a la última jornada de test, nuevamente fue Sykes el más rápido en la pista igualando su mejor registro del miércoles y volviendo a marcar un 1:57.7 suficiente para lograr el mejor crono por delante de Leon Camier (1:59.0) y de Niccolo Canepa (1:59.3). En Supersport, el mejor tiempo lo logró Kev Coghlan con un 2:03.3. El segundo mejor registro fue para Michael Van der Mark (2:03.5) y el tercer mejor registro lo consiguió Luca Scassa (2:03.7).

 


Mundial de SBK, con entrada única que da acceso a todas las gradas y al paddock


La gran novedad de este año de cara al evento de la semana que viene será el pase único que incluirá el acceso a las gradas y también por el mismo precio al paddock. De esta forma, todos los aficionados que vengan hasta el circuito con sus entradas podrán disfrutar de todas las actividades dentro del paddock como las ruedas de prensa abiertas al público tras las carreras de Superbikes o pasear entre los camiones de los equipos y disfrutar del espectacular montaje que conlleva la celebración de este mundial. Además, los menores de 14 años podrán entrar de forma gratuita al circuito tanto a las gradas como al paddock. También habrá descuentos para clubes y asociaciones y descuentos por comprar más de 50 entradas. El precio es de 45€ e incluye también la entrada el domingo con la moto al circuito de velocidad para dar dos vueltas controladas por el trazado de Superbikes.

 

Redacción: Dpto. Prensa Motorland 

Escribir comentario

Comentarios: 0