Tito Rabat y Pol Espargaró acaban segundo y tercero en la primera jornada en Qatar

El Campeonato del Mundo de MotoGP se ha puesto en marcha hoy en el circuito de Losail, que por décimo año alberga el Gran Premio de Qatar. Bajo los focos, y en pleno desierto, los motores han comenzado a rugir y los tres pilotos del equipo Tuenti HP 40 han cuajado un más que notable actuación, con el segundo puesto de Tito Rabat, el tercero de Pol Espargaró y el duodécimo de Axel Pons. Mañana viernes se disputará un tercer entrenamiento libre y el sábado el clasificatorio para decidir la primera pole position de 2013.

 
2. TITO RABAT, 2.01.016
“El equipo ha hecho un gran trabajo y he rodado bastante cómodo en todo momento, aunque no tengo el agarre que me gustaría y deberemos trabajar en esta dirección para bajar los tiempos. Esto acaba de comenzar y es importante hacerlo bien de buenas a primeras, para ganar confianza y no ir a remol que. Durante el invierno he trabajado muy duro y empezar con buen pie te motiva para seguir esforzándote. Espero seguir en este camino durante todo el fin de semana”.


3. POL ESPARGARÓ, 2.01.110
“He tenido un problema de falta de agarre que me impedía buscar el límite de la moto y en la última vuelta casi salgo por orejas. Es el primer día de entrenamiento, con la pista sucia y es normal que las cosas no salgan a la primera. Vamos a seguir trabajando en la puesta a punto para solucionar esta falta de ‘grip’ y llegar al máximo de competitividad a la carrera”.


12. AXEL PONS, 2.02.527
“El primer entrenamiento ha ido bastante mal, porque se me agarrotaba el brazo derecho y no tenía sensibilidad para pilotar al límite. Además la pista patinaba mucho y no tenía nada de confianza. He afrontado el segundo entrenamiento confiado , he apretado fuerte y he ido mejorando hasta conseguir la misma posición que en los IRTA Tests de Jerez (12º). A partir de ahora a seguir hacia arriba para meterme en el meollo de los mejores”.

 

Redacción e imagen: Dpto Prensa Tuenti HP 40

Escribir comentario

Comentarios: 0