Rins y Márquez arrancan con buen paso en Catar

Los dos Álex han arrancado con fuerza en esta jornada inaugural de entrenamientos del Mundial de Motociclismo 2013. Después de la larga espera invernal, hoy los dos pilotos Repsol han salido finalmente a pista en estos primeros compases del Gran Premio de Catar.

 

Los pilotos de Moto3 han disputado dos sesiones de entrenamientos de 40 minutos cada una de ellas. En la primera sesión y bajo los focos del único fin de semana nocturno del Mundial, Rins ha marcado el segundo mejor tiempo y Márquez el decimocuarto.

 

En la segunda sesión libre de entrenamientos y con la pista ya más limpia, Rins ha sido tercero con un mejor tiempo de 2 minutos, 7 segundos y 968 milésimas, registro conseguido en la vuelta 7 de las 14 que ha completado. Márquez, que se mantenía sobre la décima posición a lo largo de la sesión, ha dado un salto importante en la vuelta 14 de las 16 que ha completado, marcando un mejor registro de 2 minutos, 8 segundos y 351 milésimas que le ha aupado hasta la cuarta posición final.

 

Alex Rins: “Estamos muy contentos con los resultados de hoy, he bajado mucho el tiempo que marqué aquí el año pasado en carrera. Hemos ido mejorando vuelta a vuelta, pero a la vez han ido surgiendo contratiempos; algunos se han podido solucionar y con el resto tendremos que seguir trabajando mañana. Hoy hemos probado un neumático distinto, que es cuando nos han empezado a surgir los problemas, pero mañana tendremos tiempo para acabar de trabajar en la puesta a punto. La KTM es una buena moto que me permite hacer un buen paso por curva y con una buena velocidad punta en la recta”.

 

Alex Márquez: "“El de Catar es un circuito nuevo para mí y es bastante difícil, así que me cuesta un poco yendo solo. En el primer entrenamiento la pista estaba bastante sucia, pero al final ya tenía bastante agarre y hemos mejorado hasta acabar en la posición 14. Sabía que en la segunda sesión podría hacerlo mejor y así ha sido. En esta tanda, hemos hecho algunas modificaciones en la moto que me han ayudado a evolucionar vuelta a vuelta. Mañana intentaremos solucionar algunos problemas para estar preparados para los entrenamientos oficiales”.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda

 

Escribir comentario

Comentarios: 0