REGISTRO ESTRATOSFÉRICO DE ALEIX ESPARGARÓ EN LA APERTURA DE LA TEMPORADA 2013

El invierno se ha hecho eterno, pero por fin se ha terminado la pretemporada, y hoy los focos del circuito de Losail han iluminado los primeros compases del Mundial 2013. Se palpaban las ganas ya en la foto de familia de MotoGP disparada esta tarde en la recta de meta. Y a cinco minutos de las ocho de la tarde, todos los pilotos de la categoría reina se enfundaban sus respectivos monos para disponer de los primeros cuarenta y cinco minutos de entrenamiento libre del año. Lorenzo, vigente campeón de MotoGP, se ha hecho con el mejor tiempo, no sin antes ver cómo su compañero Rossi lideraba buena parte de la sesión. Dominio inicial de Yamaha con tres de sus pilotos en los tres primeros puestos de la clasificación, y espectacular rendimiento del mejor CRT, Aleix Espargaró, a solo 1,1 segundos del mejor tiempo de MotoGP.
 
Noveno mejor tiempo del día, terminando por delante de cuatro monturas de fábrica y dejando al siguiente piloto CRT a 1,7 segundos. . . Son los argumentos que probablemente hacen del piloto POWER ELECTRONICS Aspar, Aleix Espargaró, uno de los hombres del día. Aleix remarcaba las buenas sensaciones experimentadas durante las quince vueltas de este primer entrenamiento del año. Asimismo resaltaba también el incremento de potencia de su nuevo propulsor. Al otro lado del box, su compañero Randy De Puniet concluía decimoquinto, con el tercer mejor tiempo del elenco CRT. En contrapartida, el galo ha empezado con falta de agarre en el tren delantero, seguramente provocada por la suciedad inicial de la pista catarí.
 
9º Aleix Espargaró 1.57.843 (15 vueltas): "Estoy muy contento, ni yo mismo me explico cómo hemos podido empezar tan bien. La moto hoy ha funcionado a la perfección, eso me ha permitido conducir de un modo fácil. Y conforme veía que los registros eran buenos me iba motivando para mejorar. En algunos puntos he conseguido seguir a algunas motos de fábrica, situación con la que no me había encontrado hasta hoy. Está claro que la nueva ART funciona incluso mejor que la anterior, es mucho más ágil y me facilita los cambios de dirección. Además el motor empuja más, sobre todo a alto régimen. Hoy he experimentado mejores sensaciones que en Malasia y Jerez. En cualquier caso es el primer entrenamiento y hay que permanecer con los pies en el suelo. Es positivo arrancar con este magnífico sabor de boca. Hoy, como siempre que llegamos a Losail, la pista estaba muy sucia por la arena, supongo que nuestra configuración tendrá que ir cambiando conforme sigamos pisándola todos los pilotos, y se limpie".
 
15º Randy De Puniet 1.59.633 (16 vueltas): "Ya tenía ganas de empezar la temporada. Hoy hemos vivido la primera sesión libre del año y la verdad es que mis sensaciones no han sido como esperaba. Me ha costado bastante coger confianza con el tren delantero. No sé muy bien el motivo pero hoy no conseguía frenar donde pretendía. En cada giro tenía que frenar pronto para no irme largo y eso provocaba que mi velocidad de paso por curva disminuyera bastante. Lo positivo es que es la primera sesión, todavía nos queda mucho tiempo de trabajo por delante. Entiendo que al ser el primer día la pista estaba muy sucia y llena de arena. Puede que nuestros inconvenientes sean a causa de esta circunstancia".
Redacción e imagen: Dpto. Prensa Aspar Team 

Escribir comentario

Comentarios: 0