La Copa de España de MiniVelocidad preparada para comenzar

Se ha hecho esperar pero ya está aquí. La nueva Copa de España de MiniVelocidad se une al resto de Campeonatos que ha puesto en marcha la RFME para esta temporada 2013. Junto con la Copa de España de Velocidad, la Copa de España de Enduro para niños y el Campeonato de España de Raids, la Copa de España de MiniVelocidad va a hacer las delicias de los más pequeños del motociclismo.

 

Con este campeonato, el futuro de nuestro deporte estará garantizado puesto que se le va a dar oportunidad a niños de competir al máximo nivel y en los mejores circuitos del país. Ahora, con un torneo nacional, pilotos de todos los rincones de España podrán medirse entre ellos y alcanzar el punto más alto de competitividad.

 

Las categorías que se van a convocar para la Copa de España de MiniVelocidad son Minimotos Pro para niños a partir de 8 años hasta las 11 o que cumplan 12 este año, Minimotos Máster para pilotos a partir de 13 años, Mini GP50 de los 7 a los 9 o que cumplan 10 este año y Mini GP70 para deportistas a partir de 8 años hasta 11 o que cumplan 12 este año.

 

Con estas clases y posibilidades el futuro del motociclismo español tiene en este Campeonato una base sólida para que sus participantes se forjen como pilotos y crezcan tanto personal como profesionalmente.

 

El calendario de la Copa de España de MiniVelocidad alberga cinco pruebas repartidas por distintos circuitos del país. La primera se disputará en Villena (Alicante), en el Karting Chicharra Karts, sede de pruebas del CeSMotard y de otras tantas del autonómico valenciano, el 26 de mayo. El 9 de junio será Zuera (Zaragoza) la localidad que acogerá a los participantes de la Copa. El Circuito Internacional de Zuera será el escenario de la segunda cita. La tercera tendrá lugar en La Higuera (Segovia) de la mano de la Federación Castellano Leonesa de Motociclismo. Será el 21 de julio.

 

Después de verano el Complex del Motor d’Albaida acogerá la cuarta carrera del calendario. El 1 de septiembre la Copa aterrizará en tierras valencianas. Por último, la prueba que dará por finalizado el Campeonato y que coronará a los campeones del 2013 se celebrará en Alcarràs (Lérida) el 20 de octubre.

 

Toda la información sobre inscripciones, noticias, reglamentos generales y técnicos, etc la tenéis en la página web de la RFME www.rfme.com.

 

Abril no podía comenzar mejor que con la noticia del nacimiento de un nuevo campeonato dirigido a la base del motociclismo español.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0