JONAS FOLGER PISA FUERTE EN LA PRIMERA JORNADA DEL AÑO

El contingente de Moto3 ha sido el encargado de destapar, hoy a las seis de la tarde hora catarí, la temporada 2013 en el circuito de Losail. Los 32 jóvenes de la categoría pequeña del Mundial han dispuesto de dos sesiones de trabajo, las primeras del año. Se levantaba la arena del asfalto al paso de las ligeras monturas de Moto3, suceso común siempre que se llega a este circuito enclavado en mitad del desierto. La suciedad de la pista no impedía que el mejor tiempo del día -2.07.341-, firmado por Luis Salom, se acercara ya al récord del circuito del año pasado -2.07.276-. Y es que la joven categoría de Moto3 se encuentra en constante evolución. Buen día para la armada española ya que tres de sus componentes han concluido dentro de las cuatro primeras posiciones.
 
Llegar y deslumbrar. Ese ha sido el propósito de Jonas Folger en la primera jornada del GP inaugural de la temporada. En la primera sesión del día ha figurado al frente de la clasificación durante la mayor parte de la misma, para acabar liderándola. En mitad de la segunda ha marcado dos vueltas rápidas consecutivas para retomar el primer puesto, pero se ha visto obligado a concluir la sesión un poco antes del final, con lo que no ha podido seguir mejorando. En cualquier caso se ha embolsado el segundo mejor tiempo del día, desprendiendo fabulosas sensaciones y sentando las bases para lo que puede ser un gran fin de semana. El benjamín del MAPFRE Aspar Team, Eric Granado, hoy ha pisado por primera vez el circuito de Losail. Su actuación primera en el trazado catarí se resumía con el vigésimo primer tiempo del día, y una constante evolución durante las 27 vueltas completadas hoy.
 
2º Jonas Folger 2.07.633 (21 vueltas): "Estoy muy contento porque normalmente en Losail es complicado encontrar sensaciones en el primer entrenamiento, ya que la pista suele estar muy sucia. En cambio nosotros nos hemos sentido muy a gusto. Desde el primer momento hemos marcado vueltas rápidas con relativa facilidad. En la segunda sesión hemos continuado mejorando, pero parece ser que en algún punto perdíamos un poco de aceite, así que nos ha tocado terminar antes de tiempo. Creo que de haber continuado en pista hubiéramos seguido mejorando, y nos hubiésemos llevado el mejor tiempo del día. Al final hemos conseguido el segundo registro más rápido, creo que es un buen comienzo, sobre todo considerando que todavía tenemos un amplio margen de mejora. Tanto el equipo como yo estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento, de modo que mañana seguiremos en la misma línea".
 
21º Eric Granado 2.10.024 (27 vueltas): "Después de esta primera toma de contacto, veo que el circuito de Losail me gusta bastante, es muy variado, con curvas rápidas. La primera sesión del día ha sido dura porque no tenía ninguna referencia. Así que he intentado seguir a algunos pilotos para ver cómo era el trazado, y descubrir los puntos de frenada. En el segundo entrenamiento del día hemos dado un salto bastante importante, mejorando más de dos segundos el tiempo de la primera sesión. Estamos lejos de los tiempos de cabeza pero es lógico ya que no conocemos el circuito. Lo positivo es que hemos mejorado de una sesión a otra y sabemos cómo ir evolucionando. Hay que pensar en seguir dando pasos cortos pero siempre hacia delante".
Redacción e imagen: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0