EMPIEZA LA FIESTA DEL MUNDIAL DE MOTO2 EN LOSAIL

Los focos de Losail han iluminado la noche catarí por sexto año consecutivo. El sexto año que la primera ronda de la temporada se celebra de noche, pero lo cierto es que el GP de Catar se encuentra inmerso en su décimo aniversario. Después de casi cinco meses de arduo invierno, repletos de ensayos, los pilotos de Moto2 por fin han destapado la temporada 2013. La cantinela de la arena en el asfalto no ha sido escudo para los hombres de la categoría intermedia, ya que sus registros han sido muy representativos de lo que puede devenir el resto del fin de semana. Los tiempos de Moto2 se han acercado al récord del año pasado. Nakagami ha sido el más rápido del día, seguido de Rabat y Espargaró. Las diferencias, como casi siempre, han sido mínimas entre los diez primeros clasificados de Moto2, augurando un primer asalto cargado de emoción.
 
El piloto MAPFRE Aspar, Nico Terol, ha cerrado el top ten en la clasificación combinada del final del día. En la primera sesión, al alcoyano le sobrevenían inconvenientes derivados de sub-virajes en el tren delantero, pero ha sabido trabajar para solucionarlo en la segunda. Su mejor tiempo del día llegaba en la última vuelta de la segunda tanda y le servía para concluir décimo a poco más de un segundo de la cabeza. Aunque con buenas sensaciones, Nico sabe que puede optar a más, de modo que mañana seguirá trabajando para ganar consistencia. Su compañero, Jordi Torres, aterrizaba a ciegas hoy en Losail, un circuito que pisaba por primera vez. Su planteamiento ha sido realizar una tanda larga en el turno inaugural para conocer bien el circuito. A posteriori ha mejorado más de dos segundos sus registros, mientras delimitaba sus referencias para circular rápido en la pista catarí.
 
10º Nico Terol 2.02.121 (31 vueltas): "Este circuito siempre se me dio bien con la 125, pero hoy en la primera sesión de Moto2 nos han aparecido algunos rebotes en el tren delantero. Para la segunda hemos cargado más peso delante y lo hemos solucionado, así que estoy muy satisfecho. De todos modos todavía nos falta mejorar el agarre, y optimizar el motor, normalmente la moto corre más. Todo y ser una jornada para tomar contacto, hemos terminado los dos entrenamientos entre los diez primeros. Sé que podemos dar mucho más, mañana trabajaremos para que así sea, tenemos que seguir mejorando. Cierro este primer día con buenas sensaciones, y ya tengo ganas de que llegue el segundo para intentar hacerlo mejor".
 
19º Jordi Torres 2.03.134 (36 vueltas): "Antes del primer entrenamiento me sentía un poco desprotegido, porque sabía que me iba a costar tomar referencias en el paso por curva y en los puntos de frenada. He de reconocer que al principio me ha costado bastante. He completado una tanda muy larga para intentar hacerme al circuito sin pensar en nada más. De una sesión a otra hemos trabajado mucho, y por eso en la segunda he mejorado tanto los registros como las sensaciones. Este circuito es muy ancho y rápido, hay que aprender a aprovechar bien las trazadas para no penalizar. En la segunda sesión he tenido más ritmo, y también he mejorado mi feeling en el paso por curva. He terminado un poco retrasado pero es mi primer día en Losail, de modo que estoy tranquilo".
Redacción e imagen: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0