Clase magistral de Gas Gas en Monlau Competición

La casa gerundense Gas Gas, fundada en 1985, es todo un referente en el mundo del offroad. La dedicación con la que fabrican motocicletas es indiscutible y la manera que tienen de enfocar y apoyar la competición también. Recientemente su responsable del departamento de Rally Raids, Chema Ramos y uno de sus pilotos oficiales, Marc Guasch, han estado en las instalaciones de Monlau Competición para compartir de primera mano los entresijos del offroad y de Gas Gas.

Los atentos alumnos de 2º curso de Mecánica de competición de motos han seguido las explicaciones de Ramos y Guasch sobre como están formadas las estructuras de los equipos de competición. Cuántos miembros suelen integrar un equipo, desde los más modestos a los oficiales; qué funciones tienen cada uno y especialmente, que tareas desarrolla un mecánico sobre la moto.

A parte de las jornadas de carrera, Ramos también ha explicado los pasos para convertir una moto de enduro en una de rallys. El responsable del departamento de Rally Raids ha expuesto, paso a paso, las modificaciones que se aplican a una moto para hacerla apta para la competición; cumpliendo siempre, claro está, con los requisitos reglamentarios de la Federación Internacional de Motociclismo.

Al concluir, los alumnos han aprovechado para exponer sus dudas y Ramos y Guasch han respondido con todo detalle haciendo gala de su experiencia y profesionalidad.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Monlau Competición 

Escribir comentario

Comentarios: 0