BUEN COMIENZO EN QATAR PARA LOS PILOTOS DEL TEAM CALVO

El Campeonato del Mundo de Moto3 ha subido el telón hoy bajo los focos del Circuito de Losail en Qatar y el Team Calvo ha comenzado el fin de semana de manera muy positiva. Como era de esperar Maverick Viñales se ha tomado las cosas con calma para ver cómo se encontraba sobre la moto después de la lesión de Jerez. Antes de subirse a la moto el Dr. Xavier Mir le ha retirado los dos últimos puntos del dedo anular de su mano derecha y, aunque ha sentido dolor encima de la moto, ha terminado a poco más de un segundo del más rápido.

 
Su compañera en el Calvo Team, Ana Carrasco, se ha centrado en conocer bien el circuito, que era completamente nuevo para ella. En la segunda sesión, su moto ha sufrido un pequeño problema eléctrico y no ha podido rodar todo lo que la hubiera gustado, pero aun así, Ana ha seguido mejorando. Mañana se disputarán los últimos entrenamientos libres y el sábado tendrá lugar la sesión clasificatoria, donde los pilotos del Team Calvo esperan poder escalar posiciones en la parrilla de salida.

 

Maverick Viñales #25 - 2’08”602 - 9º / @maverickmack25
“La verdad es que estoy muy contento, porque hoy era la primera toma de contacto tras la operación y ha ido bastante bien. Tengo ganas de que llegue mañana para ir mejorando los tiempos. Hay que ir poco a poco, nos lo estamos tomando con mucha calma y creo que vamos bien. Estamos dando pocas vueltas para reservarnos para la clasificación y, sobre todo, para el domingo. El dedo de momento aguanta bien, lógicamente duele un poco, pero se puede soportar. La moto ha ido muy bien y estamos volviendo a coger el ritmo”.

 

Ana Carrasco #22 - 2’12”612 - 31º / @AnaCarrasco_22
“El primer entrenamiento ha ido bastante bien. Básicamente me he centrado en aprenderme la pista y he podido rodar detrás de algunos pilotos para conocer mejor la línea del circuito. Es un circuito complicado porque las curvas son muy largas y es difícil coger la trazada buena. En el segundo entrenamiento hemos tenido un problema con la moto, pero aun así estoy contenta con el trabajo hecho, porque con solo tres vueltas he podido mejorar la vuelta de la primera sesión y eso es importante. Para ser el primer día estoy contenta”

 

Pablo Nieto (Team Director) / @pablonieto22
“Ha sido un primer día bastante positivo si tenemos en cuenta que ‘Mack’ tiene el dedo bastante fastidiado. Pero lo más importante es que se encuentra a gusto con la moto, y aunque lógicamente el dedo le molesta, esperamos que mejore y sea algo mínimo. Con Ana estoy muy contento, porque en la segunda sesión no ha podido rodar casi y aun así ha mejorado el tiempo del primer libre. Creo que puede hacerlo muy bien. Mañana esperamos que Maverick se acerque un poco más a los primeros y Ana siga cogiendo experiencia en un circuito nuevo para ella”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Team Calvo Laglisse

Escribir comentario

Comentarios: 0