Chaz Davies disfruta de su condición de piloto de fábrica

Uno de los sueños de Chaz Davies se hizo realidad cuando el pasado septiembre firmó para unirse al equipo BMW Motorrad GoldBet SBK en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2013. Así, el piloto galés de 26 años pasaba a formar parte de un equipo de fábrica, algo que había estado buscando desde hacía mucho tiempo. Sus expectativas como piloto oficial quedaban por fin satisfechas.


"Realmente ha sido mucho más de lo que esperaba, especialmente fuera de los circuitos", confesaba Davis a WorldSBK.com. "La semana pasado estuve en Alemania asistiendo a las conferencias para concesionarios de BMW Motorrad y quedé gratamente impresionado, ya que había personal de BMW de todo el mundo asistiendo al evento. Esto te da la oportunidad de entrar en contacto con las personas que venden finalmente el modelo y de escuchar lo que tienen que decir. Me siento como parte de una gran familia, pero a la vez es como un pequeño equipo en el que todo su personal encaja muy bien. Es como un equipo familiar integrado en una enorme organización".


Chaz se ha labrado su camino en SBK demostrando su consistencia y capacidad de mejora, un punto clave para lograr el éxito en conjunción con una dedicación absoluta y una humilde actitud. "Creo que esto es importante para poder estar a la altura de las oportunidades en el momento en que se presentan. Hubo un momento en mi carrera en que mis resultados no eran buenos incluso dando lo mejor de mí mismo. No hay duda de que continúo aprendiendo, pero está claro que sentir cerca la victoria saca lo mejor de todos. Si lo estás haciendo tan bien como eres capaz, los buenos resultados acaban llegando. Esto se convierte en un incentivo distinto porque por fin demuestras lo que vales".


Davies estuvo con su equipo hace dos semanas en el circuito de Jerez para evaluar las mejoras realizadas por BMW Motorrad en Munich. "Trabajamos durante tres días con la electrónica. Ni siquiera movimos un "clic" de los reglajes de suspensión en todo el test. Creemos que es muy importante dominar la electrónica y en Jerez hicimos un buen trabajo. Pienso que en BMW están muy centrados en seguir la vía de trabajo correcta en esta fase del desarrollo de nuestra moto".


El equipo volverá a disfrutar de dos días de entrenamientos en el circuito andaluz del 4 al 5 de abril, programados especialmente para continuar trabajando en la electrónica de la BMW S 1000 RR. "Aún es algo pronto para saberlo, pero volveremos a entrenar la semana que viene y creo que estamos dando un buen paso adelante. Ya veremos en Aragón. Hice mi trabajo lo mejor que pude durante esos dos días y ahora los técnicos del equipo habrán tenido cierto tiempo para analizar los datos y mejorar nuestra moto".

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa SBK.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0