MAPFRE ASPAR TEAM DESCUBRE SU ESCUDERÍA PARA LA TEMPORADA 2013 EN VALENCIA

A una semana del arranque del Mundial de MotoGP, la Casa de la Beneficencia de Valencia, un icono artístico de la Capital del Turia, levantado sobre los restos del antiguo convento de la Corona, ha albergado la presentación oficial del Aspar Team. Esta tarde se ha descubierto toda la estructura del equipo valenciano que, como cada año, partirá con todas las opciones para dejar su impronta en las tres categorías en las que participa, Moto3, Moto2 y MotoGP. Aspar Team seguirá siendo el equipo privado más grande del Mundial, repitiendo formación con dos pilotos en Moto3, dos pilotos en Moto2 y también dos pilotos en MotoGP.
 
Dos presentadores de excepción, las caras televisivas que acompañarán a los espectadores de Telecinco durante toda la temporada, Melisa Jiménez y Mela Chércoles, han sido los encargados de conducir la velada de presentación del Aspar Team. Cerca de las ocho de la tarde, la pareja de presentadores ha introducido un vídeo con las mejores imágenes del conjunto valenciano de Moto3, Moto2 y MotoGP. Acto seguido se han descubierto las motos y los pilotos de Moto3 y Moto2. En Moto3 el MAPFRE Aspar Team continuará participando con la marca Kalex y sus pilotos serán Jonas Folger y Eric Granado. Jonas fue el piloto más en forma de la segunda mitad de la pasada campaña. Este año, con toda la temporada por delante junto al MAPFRE Aspar Team, es uno de los principales candidatos al título. Eric es un joven brasileño que ya ha sorprendido en los entrenamientos invernales, y aterriza con hambre de éxitos.
 
En Moto2 el MAPFRE Aspar Team seguirá contando con la marca Suter, montura campeona del mundo en 2012, y los encargados de pilotarla serán Nico Terol, campeón del mundo de 125 en 2011 y uno de los rivales a batir durante la pretemporada recién concluida. Y Jordi Torres, campeón de España de Moto2 en 2011 y 2012. Nadie mejor que él, con su dilatada experiencia, para cuajar en una categoría tan aguerrida como espectacular. Para cerrar el apartado de Moto3 y Moto2, D. Jesús Martínez, Consejero Delegado de Negocios de MAPFRE en España, ha pronunciado un breve discurso, deseando lo mejor al equipo valenciano para la presente campaña, y resaltando los valores de compromiso, liderazgo y confianza que definen a la principal compañía aseguradora española y de ámbito internacional.
 
El transcurso de la noche ha dado paso a MotoGP, donde el POWER ELECTRONICS Aspar Team mantiene los mimbres que tan buenos resultados le dieron en 2012. El conjunto valenciano seguirá en el Campeonato del Mundo de la mano de la multinacional valenciana POWER ELECTRONICS. Repetirán los pilotos Aleix Espargaró y Randy De Puniet, campeón y subcampeón de CRT en 2012, y cómo no la montura ART, la sensación de la pasada campaña. En MotoGP/CRT el POWER ELECTRONICS Aspar Team ha vuelto a ser la referencia durante la pretemporada, y espera seguir extendiendo su dominio el resto del año. D. Amadeo Salvo, Director General de POWER ELECTRONICS, ha sido el encargado de cerrar el capítulo de MotoGP con su alocución.
 
Le ha tomado la palabra el Principal del Aspar Team, D. Jorge Martínez 'Aspar', quien se ha complacido en agradecer a todos los patrocinadores su apoyo incondicional. Asimismo, ha recalcado la seña de identidad que mejor define a su equipo, el trabajo como única clave para el éxito. 'Aspar' ha querido agradecer a la Excma. Diputación de Valencia la cesión de la Casa de la Beneficencia. Y por último, el Excmo. Presidente de la Diputación de Valencia, D. Alfonso Rus, responsable de que la presentación oficial del Aspar Team para la temporada 2013 haya sido concebida en un enclave tan onírico como la Casa de la Beneficencia, ha tomado la palabra para cerrar los discursos y clausurar el acto. Tras la foto de familia ha habido tiempo para un cóctel antes de despedir la velada.
 
Jorge Martínez 'Aspar': "Una vez más el MAPFRE Aspar Team ha hecho un despliegue enorme y volverá a ser el conjunto privado más grande del Mundial, con presencia en las tres categorías. Tenemos proyección tanto nacional como internacional ya que tres de nuestros pilotos son españoles y los otros tres extranjeros. Como cada año, el objetivo es optar a ser campeones del mundo en las tres categorías, creo que tenemos estructura y pilotos para conseguirlo. Es un honor haber compartido esta velada con nuestros patrocinadores. Su labor, colaboración y ayuda es encomiable, sin todos ellos no sería posible sacar adelante este proyecto tan ambicioso. Nuestro principal propósito es devolver en la pista, con resultados, toda la confianza que nuestros patrocinadores depositan en nosotros. Habrá que esforzarse al máximo, desde el primer al último integrante del MAPFRE Aspar Team. Estoy convencido de que, como cada año, trabajaremos sin descanso para cumplir con nuestros objetivos. Espero que vivamos una gran temporada. También quiero agradecer al Presidente de la Diputación de Valencia, D. Alfonso Rus, su asistencia hoy, así como su colaboración incondicional tanto en el pasado como en el presente".
 
Jesús Martínez Castellanos: "Este ya es el séptimo año consecutivo de colaboración y apoyo decidido a Jorge Martínez 'Aspar' y a todo su equipo de profesionales. Una larga andadura conjunta del "Aspar Team" y de MAPFRE en un proyecto deportivo muy consistente, del que esperamos que este año nos reporte grandes alegrías. La confianza, tanto en el ámbito asegurador, como en el plano deportivo, es determinante para la consecución de unos buenos resultados. Igualmente importantes son otros valores como el compromiso, el liderazgo y la búsqueda permanente de la excelencia en el desarrollo de cualquier actividad. Al igual que en el "Aspar Team", en MAPFRE compartimos plenamente todos estos valores. A punto de iniciar esta nueva temporada, nuestras expectativas son razonablemente optimistas en Moto3, categoría en la que MAPFRE va a apoyar especialmente a Jonas Folger y a Eric Granado, en calidad de patrocinador principal. No obstante, en base a la especial y dilatada relación con Jorge Martínez 'Aspar', MAPFRE también estará presente como copatrocinador -con diferentes formatos- en el equipo de Moto 2, "empujando" a Nico Terol y Jordi Torres hacia lo más alto. Suerte a todos, también al equipo de MotoGP, y que 2013 nos haga disfrutar al máximo de esta estrecha colaboración con el mundo de la moto, en el que nuestra entidad desempeña una importante función en el ámbito del aseguramiento y del servicio de calidad a nuestra amplia cartera de clientes".
 
Nico Terol: "Estoy encantado de poder repetir un año más con el MAPFRE Aspar Team, más que un equipo, sus miembros son para mí como una familia. Este año la presentación ha sido cerca, aquí en casa, además en un lugar precioso, la Casa de la Beneficencia. Ha asistido toda la gente que nos lleva apoyando desde hace tiempo y también la que nos va a apoyar este año, así que es un buen momento para agradecer de corazón sus esfuerzos, máxime en estos tiempos tan duros que corren. Veo al equipo muy motivado, yo estoy mejor que nunca, con la confianza por las nubes, así que tengo ganas de llegar a Catar y empezar la temporada. Afronto la primera prueba del año muy tranquilo, con ganas de disfrutar y dar gas".
 
Jordi Torres: "Me siento muy contento, es un orgullo para mí participar en la presentación del MAPFRE Aspar Team. Es la primera vez que asisto a un evento de estas características. Es mi primer año como piloto mundialista a tiempo completo, y no me cansaré de repetir que estoy súper ilusionado. Este proyecto para mí es gigante, probablemente uno de los mejores del Mundial. Quiero dar las gracias al MAPFRE Aspar Team por esta magnífica oportunidad que me brinda, y por supuesto a todos sus patrocinadores. Me voy a esforzar al máximo, como lo he venido haciendo durante la pretemporada, para estar regularmente entre los diez mejores de Moto2, y devolver con resultados la confianza depositada en mí. Creo que hemos llevado a cabo una pretemporada formidable y estamos listos para dar continuidad a nuestro sueño". 

Amadeo Salvo: "Para POWER ELECTRONICS es un honor continuar este año con el patrocinio de la categoría reina de MotoGP del Aspar Team. 2012 cumplió ampliamente no solo las expectativas depositadas en el equipo a nivel deportivo, campeones de CRT, sino también nuestras expectativas de internacionalización, con el posicionamiento de la marca POWER ELECTRONICS a nivel mundial. Cuando tienes un gran equipo, no hay meta imposible, eso es lo que ha demostrado el equipo POWER ELECTRONICS Aspar Team, con el que confiamos seguir cosechando éxitos en 2013".

 

Aleix Espargaró: "Llevo bastantes temporadas en el Campeonato del Mundo y, sinceramente, encontrar un equipo como el POWER ELECTRONICS Aspar Team, con este nivel de compromiso, y que te haga sentir tan a gusto, no es sencillo. El año pasado cuando llegué aquí me acogieron con los brazos abiertos. Gracias a aquel entendimiento y a mucho trabajo logramos ser campeones de CRT. Así que para mí es una noticia excelente quedarme en el POWER ELECTRONICS Aspar Team. Este año aspiro a seguir divirtiéndome como el año pasado, y espero seguir luchando con mi compañero Randy, para que ser el mejor CRT al final de año sea un asunto entre nosotros dos. La presentación ha ido genial, como el año pasado, además el enclave era chulísimo. Este acto me ha servido para cargar pilas antes de partir hacia Catar".

 

Randy De Puniet: "Esta pretemporada la climatología no nos ha acompañado demasiado, ya que hemos tenido bastantes días de lluvia. Aun así hemos podido probar bastantes cosas, al final hemos conseguido buenas sensaciones. Creo que estamos listos para la primera carrera del año. Resulta interesante ver cómo los demás equipos también se han puesto las pilas, y parece que esta temporada entrarán más pilotos en la lucha por ser el mejor piloto CRT. En CRT vamos a vivir una temporada mucho más competitiva. El POWER ELECTRONICS Aspar Team es el mejor en su categoría, ya lo demostró el año pasado, y quedarme aquí era la mejor opción. El año pasado fuimos campeones y subcampeones en CRT, espero que este año se repita el resultado, pero yo pueda concluir primero, por delante de Aleix. Esta magnífica presentación ha sido el broche de oro de la pretemporada, ahora solo resta pensar ya en la próxima carrera".

 

 

Jonas Folger: "Es evidente que me siento como en casa en el MAPFRE Aspar Team. Desde que llegué todos sus miembros no hicieron más que facilitarme la vida para que me adaptara a su modo de entender el Mundial y a su método de trabajo. Mi relación con el equipo es fabulosa, pese a que soy alemán y ellos españoles desde el principio hubo mucha fluidez en la comunicación. Me siento feliz de poder quedarme un año más en el MAPFRE Aspar Team, sé que es un año importante en el que nos hemos planteado un gran reto. La presentación me ha encantado, en ella he podido volver a confirmar el enorme poder de convocatoria y la repercusión de un equipo de primer nivel como el MAPFRE Aspar Team. Ahora la pretemporada ya ha terminado, estoy deseando llegar a Catar y empezar a hacer mi trabajo. Estoy convencido de que los buenos resultados llegarán pronto, porque hemos tomado una línea muy positiva desde el inicio del invierno".
 
Eric Granado: "En todas mis declaraciones desde que llegué al MAPFRE Aspar Team hay un denominador común, y es que me siento muy feliz por competir en este equipo. Soy una persona súper afortunada y considero que a cualquier piloto le gustaría estar en mi situación. MAPFRE Aspar Team es uno de los mejores equipos de la parrilla. Con la moto que tengo, y todo el equipo que se ha formado alrededor, el aprendizaje en esta categoría completamente nueva para mí va a ser mucho más sencillo. Quiero agradecer a Jorge, al equipo y a todos los patrocinadores que han estado hoy acompañándonos en la presentación, la magnífica oportunidad que se me brinda de crecer como piloto. El despliegue de medios ha sido sensacional y el lugar donde hemos llevado a cabo este acto también. Nunca había visto algo parecido, la verdad es que no esperaba menos de un equipo del calibre del MAPFRE Aspar Team".

 

Redacción e imágen: Dpto. Prensa Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0