El potencial de Haslam con Honda

El retorno de Leon Haslam a Honda ya dejó ver en Phillip Island parte del potencial del piloto británico en la temporada 2013. Haslam parecía sentirse muy cómodo al manillar de la CBR 1000 RR entre los pilotos de cabeza en la primera manga, hasta que un fallo en el control de tracción le obligó a tomar una actitud más conservadora. Mientras Honda continúa trabajando en la electrónica de cara a la segunda carrera de la temporada, el piloto del equipo Pata World Superbike se ha sometido a una nueva intervención quirúrgica y ya sólo espera para volver a subirse a su moto en los entrenamientos que se celebrarán en Aragón del 2 al 4 abril, sólo diez días antes de disputarse la segunda carrera del campeonato en el mismo escenario.


Hubo un momento de la primera manga en Phillip Island en que parecía podrías acabar en el podio, pero entonces algo ocurrió. ¿Cómo valoras la primera carrera del campeonato, por encima de los resultados en sí mismos?


"Salí de allí satisfecho por los progresos conseguidos. Podía haber sido tercero en las dos mangas, o quizá cuarto por el ritmo que tenía. En la primera manga sufrí un problema con el control de tracción, que desde mitad de carrera sólo funcionaba en modo de seguridad. Era un problema que conocíamos y que el equipo continúa tratando de resolver, así que me siento optimista al respecto de cara a la próxima carrera. Se trata de una nueva electrónica con distinta programación con la que habíamos estado trabajando durante los entrenamientos de pretemporada. En la primera manga llegué a rodar segundo después de adelantar a varios pilotos, lo cual ya estaba muy bien, pero por eso mismo el resultado fue bastante decepcionante. En la segunda manga, simplemente, tuve la mala suerte de verme involucrado en la caída de Chaz Davies".


Te sometiste a una nueva intervención quirúrgica hace unas semanas. ¿Puedes contarnos algo más?


"El año pasado me habían extirpado un nervio y rehabilitado otro después de fracturarme la pierna en la caída de Australia. Uno de esos nervios había quedado ahora atrapado en una cavidad de la zona al retirar el tornillo que tenía en el hueso, y otro también ha resultado dañado por la misma causa. Era algo que estaba sufriendo desde las pasadas navidades y resultaba muy doloroso. Tenía fuerza suficiente, pero era bastante frustrante no poder entrenar como quería. Ahora ya sólo espero a que la zona cicatrice y entonces todo volverá a la normalidad".


A pesar del problema con el control de tracción y el infortunio de la segunda manga, parecías ya muy cómodo rodando rápido sobre tu nueva montura. ¿Cómo lo has conseguido?


"La Honda me permite pilotar de forma más agresiva. Su punto fuerte está en su robustez general, y también en que no resulta tan sensible. Ése era uno de los mayores problemas con la BMW, que era realmente sensible a los cambios de temperatura y agarre de los neumáticos. A menudo esto podía ocurrir en plena carrera, mientras que con la Honda puedes pilotar al límite en casi todas las condiciones. Sin embargo, también hay apartados en los que necesitamos mejorar".


Según hemos podido saber, tenéis dos entrenamientos programados antes de la segunda carrera de la temporada, el primero en MotorLand del 2 al 4 de abril, y un segundo del 7 al 8 en Alcarrás, ¿correcto?


"Sí, tendremos tres días entrenamientos en la misma pista en la que vamos a correr unos días después. Así podremos probar un montón de mejoras que estábamos esperando. El equipo ha trabajado a conciencia durante el invierno, así que estoy deseando probar todo ese nuevo material".

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa SBK 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0