RANDY DE PUNIET CIERRA EL TOP TEN Y ABANDONA JEREZ COMO PILOTO CRT MÁS RÁPIDO

La lluvia matinal hacía presagiar otro día aciago en Jerez, pero afortunadamente la situación ha cambiado conforme evolucionaba el día. Algún piloto de MotoGP ha decidido marcharse al ver el agua, en cambio los que se han quedado han tenido su recompensa a última hora de la tarde. Solo una hora y media ha sido útil, o mejor dicho con el asfalto seco, pero al final del día los pilotos han apurado el tiempo hasta el último minuto. No ha habido tiempo para más, la pretemporada ha tocado su fin esta tarde, se cierra el ciclo de pruebas, para dar paso a la acción más deseada dentro de una semana, el verdadero sabor del motociclismo está a la vuelta de la esquina. Crutchlow ha sido el más rápido del día, y de paso del test, seguido de Valentino Rossi y Stefan Bradl. La situación está que arde a una semana vista del frenesí de los GGPP.
 
Qué mejor manera de despedirse de Jerez que superando sus dificultades. El piloto POWER ELECTRONICS Aspar, Randy De Puniet, ayer se encontró con varios inconvenientes de frenos y de rebotes en ciertas partes del circuito. Hoy ha sido prudente y no ha salido a pista hasta las cuatro y media de la tarde. Pero en una hora y media se ha puesto el día, llevando a cabo varias pequeñas modificaciones en el tren delantero de su montura, y mejorando sus sensaciones en las frenadas. El galo se quedaba a solo tres décimas de su mejor registro del año pasado aquí en Jerez, todo un logro considerando que hoy las condiciones de la pista no eran las mejores. Así las cosas, Randy cerraba el top ten y se marchaba de Jerez con el mejor registro de CRT. Su compañero, Aleix Espargaró, concluía como segundo piloto CRT más rápido, a menos de tres décimas. Aleix sí ha rodado esta mañana con el asfalto mojado para realizar varias pruebas de electrónica, y por la tarde probaba soluciones de ciclística para suprimir algunos rebotes aparecidos en la jornada de ayer.
 
10º Randy De Puniet 1.40.971 (24 vueltas): "Estoy muy contento porque el test ha terminado del mejor modo posible. Hemos tenido que esperar hasta las cuatro y media para rodar pero ha merecido la pena. Cuando he salido a pista el asfalto no estaba totalmente seco, así que no he querido tomar riesgos. Hemos llevado a cabo pequeños ajustes para la suspensión delantera y las conclusiones han sido muy interesantes. Sin grandes esfuerzos he conseguido quedarme a tres décimas de mi mejor crono del año pasado, una buena noticia, teniendo en cuenta que las condiciones de hoy no eran demasiado buenas. Creo que con mejores condiciones hubiéramos rodado todavía más rápido. Estoy muy satisfecho porque hoy hemos eliminado todos los inconvenientes que nos surgieron ayer, por lo tanto me marcho de Jerez con un buen sabor de boca".
 
12º Aleix Espargaró 1.41.218 (39 vueltas): "Esta mañana hemos completado alrededor de quince vueltas con el asfalto mojado, y las sensaciones han sido formidables. Hemos realizado pruebas de electrónica y la moto ha respondido a la perfección, he concluido muy contento. Por la tarde hemos entrenado solo una hora y cuarto, la pista tenía algunas manchas de agua y me ha costado obtener sensaciones. Al menos hemos podido seguir probando con la electrónica. La idea era eliminar por completo los rebotes que nos aparecieron en algunos puntos del circuito, pero no lo hemos conseguido totalmente. Lo positivo es que la electrónica sí funciona bien, así que en Catar seguiremos probando cosas para pulir el inconveniente de los rebotes. Me voy contento de Jerez porque hemos descubierto un montón de parámetros para mejorar nuestra moto. Tengo ilusión de verme ya en la primera carrera, estoy confiado y sé que en Catar podemos lograr un gran papel".

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Aspar Power Electronic 

Escribir comentario

Comentarios: 0