La pretemporada finaliza en Jerez

De nuevo la meteorología ha condicionado los entrenamientos de hoy en el Circuito de Jerez, en el que únicamente se ha podido rodar con la pista seca en la última media hora. El piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez ha salido a rodar con el asfalto todavía secándose a primera hora de la mañana, para ganar experiencia en estas condiciones al manillar de la RC213V, pero luego ha tenido una larga espera hasta que las condiciones han mejorado.

 

Finalmente, a una hora del final ha salido para rodar con la pista seca y ha marcado el quinto mejor tiempo del día, de 1 minuto, 40 segundos y 130 milésimas –registrado en la vuelta 23 de las 34 que ha realizado– y mejorando en 6 décimas su mejor vuelta de ayer. El piloto Repsol ha seguido aprendiendo las trazadas de esta pista con su MotoGP y trabajando en la electrónica.

 

Dani Pedrosa ha llegado pronto esta mañana al circuito, pero ha preferido no rodar. No tenía más pruebas que realizar y ha sentido algunas molestias en el cuello –que ya tuvo en el test de Austin–, así que ha decidido volver a casa y descansar antes de la primera carrera, dentro de exactamente dos semanas.

 

Después de un largo invierno de pruebas, la temporada ya está a lista para empezar. El primer entrenamiento libre del Gran Premio de Catar será a las 19.55 –hora local– del próximo jueves 4 de abril, y la primera carrera el domingo día 7, a las 22h00.

 

Dani Pedrosa: "Esta mañana hacía sol, pero cuando hemos entrado a pista las nubes han empezado a llegar. Mientras hablaba con el equipo del programa de pruebas para hoy, ha empezado a llover. Hemos decidido que no teníamos nada nuevo que probar en esas condiciones –incluso si la pista empezaba a secarse esta tarde– y que estábamos contentos con la moto. Además, ayer noté otra vez dolor en el cuello y he preferido descansar antes de Catar. Hemos hecho muchos test este invierno y ahora estamos listos para la competición, no puedo esperar para empezar la temporada”. 

 

Marc Márquez: "

Esta mañana hacía sol y el circuito estaba seco, pero a las 10:30 ha empezado a llover bastante fuerte. Hemos dado algunas vueltas para entender mejor algunas cosas rodando sobre mojado, porque el primer día tuvimos algunos problemas en estas condiciones, así que esto nos ha ayudado a encontrar algunas soluciones. Todo el mundo ha estado esperando a que la pista se secara y, aunque estaba un poco fría, la última hora ha estado bien.

Ha sido útil hacer nuevas pruebas y ahora me siento mucho mejor que ayer, hemos hecho algunos avances, especialmente en nuestra constancia y con la electrónica. Ahora intentaré relajarme y prepararme para Catar. En general, han sido unos entrenamientos de pretemporada positivos, mucho mejor de lo que me esperaba”.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda. 

Escribir comentario

Comentarios: 0