Séptimo Mundial de X-Trial para Bou

Toni Bou logró este sábado su séptimo título mundial de X-Trial —pista cubierta—, todos ellos consecutivos, tras imponerse en la cuarta y penúltima prueba disputada en Bielefeld (Alemania). Estos siete cetros en la modalidad Indoor, sumados a los seis que hasta ahora acredita en el Mundial al aire libre, confirman a Bou como el piloto más laureado en la historia de esta especialidad motociclista.

 

Sus estadísticas en el Campeonato del Mundo de X-Trial son arrolladoras: 35 victorias —las 20 últimas consecutivas—, en un total de 55 pruebas disputadas. Todo esto con 26 años de edad.

 

En Bielefeld, el piloto Repsol dominó con mano de hierro tanto la semifinal, que cerró con cero puntos —el mismo resultado que en la calificación—, como la final, donde sumó un único punto por exceso de tiempo. Bou disputó la última fase de esta cita con el nuevo título ya en su poder, tras la eliminación de Albert Cabestany en la semifinal.

 

Su compañero de equipo en el Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, no pudo repetir el podio que había logrado en las dos pruebas anteriores. Tres fiascos consecutivos en la semifinal le impidieron acceder a la fase definitiva de la prueba.

El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial concluirá el día 12 de abril en Niza (Francia).

 

Toni Bou: "Ha sido una prueba muy especial. En el inicio, he pasado algunos momentos de tensión, que se han visto recompensados con una felicidad absoluta al final de la cita. El último paso por las zonas lo he disputado sin ningún tipo de presión, absolutamente suelto y sin pensar en nada más que en ganar. Afrontar la final sabiéndome campeón ha sido fantástico, he disfrutado muchísimo. La moto ha ido perfecta, como siempre. Sentirme arropado por el equipo, mi familia y amigos es sensacional. No puedo hacer más que agradecérselo”.

 

Takahisa Fujinami: "He ido bien en la clasificación, pero en la primera zona de la semifinal he querido ir deprisa para no penalizar por tiempo y he cometido un fiasco que me ha desconcentrado. Ha sido un buen día para Toni [Bou] y el equipo, pero personalmente no estoy satisfecho. Queda una prueba para finalizar el campeonato y las posibilidades de terminar en las posiciones de honor son reales, así que voy a pensar en positivo”.

 

Resultados: 

1. Toni Bou
Repsol Montesa Honda
1 pts.
2. Adam Raga
Gas Gas
13 pts.
3. Jeroni Fajardo
Beta
15 pts.
4. James Dabill
Beta
25 pts.
5. A. Cabestany
Sherco
12 pts.
6. T. Fujinami
Repsol Montesa Honda
16 pts.

 

General: 

1. Toni Bou
Repsol Montesa Honda
80 pts.
2. Adam Raga
Gas Gas
43 pts.
3. A. Cabestany
Sherco
42 pts.
4. Jeroni Fajardo
Beta
39 pts.
5. T. Fujinami
Repsol Montesa Honda
34 pts.
6. James Dabill
Beta
18 pts.


Escribir comentario

Comentarios: 0